NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se sumaron al sentimiento de luto por ARMILLITA los gobiernos estatal y municipal (*Fotos*)
Se sumaron al sentimiento de luto por ARMILLITA los gobiernos estatal y municipal (*Fotos*)

Se sumaron al sentimiento de luto por ARMILLITA los gobiernos estatal y municipal (*Fotos*)

Por MIGUEL ANGEL BOLIO/FOTOS de JOSÉ MARÍA VÁZQUEZ

AGUASCALIENTES.- Las exequias del matador de toros Miguel Espinosa Menéndez “Armillita Chico” comenzaron pasado el mediodía de este martes 7 de noviembre de 2017 con un bonito y sentido homenaje póstumo a cargo de los gobiernos estatal y municipal, teniendo como sede el segundo patio del Palacio de Gobierno, mismo que albergó a un importante número de personalidades del ambiente taurino y político, además de medios de comunicación especializados.

La ceremonia inició con una participación llena de pasión y emoción por medio del cantante y torero retirado José María “Napoleón”, además de las intervenciones tanto de la alcaldesa Teresa Jiménez, quien habló de lo que representa Miguel Espinosa para Aguascalientes, como el gobernador Martín Orozco, quien en el mismo tenor resaltó los valores humanos y taurinos de “Armillita Chico”, fiel representante del taurinismo del estado de Aguascalientes, de México y de todo el Orbe Taurómaco.

El acto fue amenizado por la banda de la plaza de toros Monumental con pasodobles representativos como el que se hizo en honor al propio Miguel Espinosa y el mundialmente conocido dedicado al maestro Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”, quien ya debió haber recibido en el cielos de los toreros al más pequeño de sus hijos pero si muy grande como torero.

Además, en un acto solemne, el gobernador le entregó a doña Verónica Guzmán viuda de Espinosa una bandera con el escudo de Aguascalientes.

Vinieron entonces diversas guardias hechas por toreros, novilleros, ganaderos, políticos y, por supuesto, la familiar acompañada de las autoridades del estado y del municipio, además de haberse recreado la infausta ocasión con un especial video con imágenes como torero del maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico” y que terminaba con estas sentidas palabras que no hace más que marcar la personalidad de tan ejemplar diestro: “Tu sonrisa y tus naturales eternos. Hasta siempre maestro”.