Inicio » Noticias » Se verá a un Diego Sánchez en plena madurez
Se verá a un Diego Sánchez en plena madurez

Se verá a un Diego Sánchez en plena madurez

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Ya viene el segundo festejo menor de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y será entonces la primera tercia del serial, la que ya ha llamado mucho la atención de los aficionados locales y estados vecinos pues en la combinación como primer espada aparece el espada local Diego Sánchez, torero de dinastía que viene a su ya a su tercera campaña en la legendaria plaza aquicalidense y en la que tiene todo el firme deseo de ratificar el por qué durante dos años ha encabezado el escalafón novilleril a nivel nacional y el por qué también de sus triunfos en todas las plazas donde ha toreado, inclusive en Sudamérica.

Por ello es que logramos platicar con él chaval la mañana de este martes, poco antes de que se fuera a tentar a la dehesa de Rosas Viejas y así empezó a hablarnos de sus sentimientos e inquietudes de cara a este importante compromiso.

“Es una ocasión bonita. Ahora vengo después de pisar ruedos relevantes como Guadalajara más asentado, más experiencia y como siempre vendré a darlo todo a mi plaza, la ‘San Marcos’, donde en mi primera tarde me recibieron de manera increíble, de no haber fallado con la espada en la segunda también hubiera sido un triunfo grande y ahora vengo a cortar las orejas que haya que cortar en esta”, comentó convencido Diego.

Siendo un novillero qué está en el inicio de su tercer año como novillero formal, tomando en cuenta que debutó con caballos el domingo 13 de enero de 2013 en Acapulco, Guerrero y que se presentó en el coso “San Marcos” de Aguascalientes el siguiente domingo 13 de marzo del mismo año ¿cómo has sentido tu evolución torera?

“De inicio se empieza muy ‘verde’ y conforme se vaya toreando se va yendo uno para arriba y en lo personal sentí un cambio muy drástico a partir de mi presentación en Guadalajara, Jalisco, para acá. Agarré más madurez y ello lo demostraré este domingo”.

Precisamente Diego Sánchez ha sido el novillero que ha estado al frente del escalafón novilleril nacional en 2013 y 2014, lo que significa que el espigado espada llegará el próximo domingo al coso “San Marcos” con 44 novilladas cumplidas y con triunfos absolutos en “Cinco Villas”, Guadalajara y Cali, Colombia.

Una vez cumplido el compromiso sanmarqueño ¿qué sigue?

“Voy a estar en el Certamen Novilleril de Tampico, Tamaulipas y nada más. Veremos entonces qué pasa este domingo en Aguascalientes”.

¿Hay planes ya para la alternativa, dado el paso que llevas?

“Los planes que me tiene la empresa Espectáculos Taurinos de México siempre son muy bonitos y entre ellos existe la posibilidad de que mande varios meses a España para hacer campo y torear algunas novilladas y ya estando de regreso en México se sabrá qué pasará en mi carrera”.

Sobre ese viaje a España y con la manera en que te está manejando Espectáculos Taurinos de México, sin duda incrementará tu madurez y experiencia.

“Ya lo creo, sobre todo me gusta lo del viaje porque tomaré mayor experiencia de vida y mi crecimiento como hombre y si hay suerte allá pues entonces ya se podrá hablar con mayor certeza lo de la alternativa”.

Finalmente Diego ¿qué va a ver el público en ti el próximo domingo?

“Mucha actitud, voy a salir a darlo todo y a poner la plaza de pie y como dije la primera vez que toree en esta plaza ‘San Marcos’, la voy a hacer ‘rugir’ de emoción a sabiendas de que ahora la exigencia de la gente será mayor pero para ello nos hemos preparado, para superarlo”.