NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Seis diestros en busca del bello trofeo Guadalupano
Seis diestros en busca del bello trofeo Guadalupano

Seis diestros en busca del bello trofeo Guadalupano

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Tuvimos la grata oportunidad de encontrarnos la mañana de este jueves en el ruedo del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, con cinco de los seis espadas, Víctor Mora, César Delgadillo, el madrileño Roberto Galán, Arturo Prado y Alejandro López, sólo faltó Israel Téllez, que el próximo domingo se estarán disputando el bello trofeo Guadalupano en la corrida de toros que la empresa “Toros y Turismo” ha montado en el coso charro taurino “Mariano Ramos”, a partir de las 16:00 horas, como cierre de la tradicional Feria de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes.

Las siguientes entonces son, por orden de alternativa, las impresiones, sentimientos y expectativas de los diestros sobre el inmediato compromiso que tienen este domingo en el cierre de la Feria de la Guayaba, en el coso charro taurino “Mariano Ramos” de Calvillo, Aguascalientes.

VÍCTOR MORA: “Realmente lo que un torero quiere es estar toreando, por lo que me ilusiona mucho hacerlo este domingo en Calvillo y será gracias a la oportunidad que nos brinda la empresa ‘Toros y Turismo’ que está echando para adelante con todos los toreros jóvenes, por ello estoy muy contento.

Sobre el trofeo en disputa lo que queremos todos los compañeros es que se vaya a casa pero en lo personal buscaré hacer las cosas muy bien, matar con tino al toro será importante, que la gente salga contenta y que este domingo sea yo quien se lleve el trofeo, que así será, y para ello le vamos a poner todas las ganas. Viene luego Jesús María y tras estos dos significativos compromisos tendré el relevante compromiso de torear en la Monumental Plaza México y para llegar a ella lo importante es la preparación y aunque los tres festejos son de un toro ello no importa pues se dice que para triunfar se necesita sólo un toro y eso es lo que voy a aprovechar”.

CÉSAR DELGADILLO: “Disfrutaré el festejo como venga, la verdad es que estoy en una etapa en la que disfruto lo que hago, aunque no se me están dando corridas continuamente pero esta que viene el domingo en Calvillo es una corrida que desde partir plaza la voy a gozar y hasta al final, a pesar de que nada más es de un toro pero lo que haré estoy seguro se reflejará en el gusto de la gente.

Habrá un trofeo en disputa y ese se irá a donde Dios disponga. Yo no estoy en el plan de ‘pelearme’ por un trofeo simplemente será lo que Dios y la vida quiera. A veces nosotros queremos una cosa y Dios desea otra. Si se queda en mi casa pues bienvenido o si se va a la de otro colega, igual, pero si reitero que la etapa que estoy viviendo es la de estar disfrutando todo lo que hago en el ruedo. Y con relación al siguiente compromiso en Jesús María es muy importante porque se ha retomado una fecha clásica, la de la corrida de la Navidad, sobre todo porque nos hemos agrupado varios compañeros para hacer empresa, de ahí que todos estemos ilusionados y con la esperanza de que todo salga bien, pues igualmente está la ilusión de actuar dos tardes en Aguascalientes (Calvillo y Jesús María) y aunque no son en la feria si son en municipios del estado. Por eso estamos más que contentos”.

ROBERTO GALÁN: “Me siento contento, sobre todo porque el festejo en Calvillo es muy cercano a la ciudad de Aguascalientes pero sobre todo estoy mentalizado y preparado para ello.

Ojalá pueda ser triunfador para llevarme el trofeo en disputa para colocarlo en la vitrina y tener otro más para el recuerdo pues siempre el ganar este tipo de reconocimientos son un aliciente para seguir adelante. Sobre el receso que tuve en mi carrera no quiere decir que me haya retirado pues nunca lo he hecho ya que no he dejado de prepararme, lo que pasa es que las cosas a veces no se dan como uno desea pero si seguimos ‘al pie del cañón’ y una muestra de ello es que persisto en no ‘quitar el dedo del renglón’ para buscar torear en la Monumental Plaza México, además de otros festejos que podrán surgir en febrero y marzo próximos, estando entre ellos ir a Reynosa”.

ARTURO PRADO: “Me siento más que contento con el compromiso y con el nervio que con lleva pero si con la ilusión de volver a vestirme de luces, de festejar mi tercer año de alternativa, misma precisamente que tomé en Calvillo. Y pues estoy con toda la disposición de disfrutar la tarde.

El sueño y la intención es salir con el trofeo en disputa en la mano, triunfar plenamente y salir en hombros. Además, por fortuna viene a los once días de este compromiso en Calvillo el de Jesús María en corrida Navideña, con un cartel similar y de igual manera habrá que ‘calentar motores’ para ese igual de importante festejo”.

ALEJANDRO LÓPEZ: “Saldré a disfrutar mucho y, sobre todo, que se puedan ver avances en mi quehacer torero pues aunque no se ha toreado lo que uno quisiera si hemos estado entrenando con gran ánimo.

Espero que el trofeo que estará en disputa se vaya a la vitrina de mi casa y que esté al lado del que gané el año pasado ahí mismo en Calvillo. Son escalones muy importantes para mi carrera. Y bendito sea Dios a los pocos días viene otro compromiso importante en Jesús María, es muy bonito e ilusionante que haya dos fechas en diciembre. Espero que haya suerte para que las puertas de más empresas del país se me abran y así seguir sumando”.