Inicio » Resultados de festejos » Sendas orejas a Hermoso de Mendoza, Castella, Joselito y Luis David, en Pachuca
Sendas orejas a Hermoso de Mendoza, Castella, Joselito y Luis David, en Pachuca

Sendas orejas a Hermoso de Mendoza, Castella, Joselito y Luis David, en Pachuca

*Foto Juan Manuel Cervantes

PACHUCA, Hidalgo.- La Plaza Vicente Segura registró tres cuartos de entrada para presenciar la Corrida del Tenango, con la que se hacía honor a este bordado típico del Estado de Hidalgo y con cuya imagen se decoraron las tablas del ruedo.

El festejo fue amenizado con música sinfónica. Los cuatro participantes cortaron una oreja cada uno.

Se lidiaron toros de Montecristo y Cieneguilla, ambas, ganaderías propiedad de Germán Mercado Lamm, de juego desigual.

Abrió plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien con este festejo puso fin a su temporada mexicana. Con el primero de su lote tuvo división de opiniones.  Mejor con su segundo, oreja.

El jinete español salió en compañía de los Forcados de Pachuca que realizaron dos espectaculares pegas al primer intento.

A pie, el diestro francés Sebastián Castella, palmas tras un aviso y oreja; Joselito Adame, palmas y oreja; Luis David Adame, oreja y vuelta al ruedo con petición de oreja.

El picador Curro Campos lució con el quinto de la tarde.

En las banderillas lució el aspirante Carlos Martell.  Brilló también el banderillero Juan Ramón Saldaña, quien al séptimo del festejo lo bregó atinadamente a una mano ante el contento popular.

Los diestros participantes y  el gran taurino Gonzalo Martínez fueron motivo de un reconocimiento de parte de la empresa.

Pablo Hermoso de Mendoza puso punto final a su temporada mexicana, misma que comenzó en octubre pasado en la plaza queretana de Provincia Juriquilla. En total sumó 49 festejos.