Inicio » Resultados de festejos » Sendas orejas al maestro Zotoluco y Sánchez en SLP
Sendas orejas al maestro Zotoluco y Sánchez en SLP

Sendas orejas al maestro Zotoluco y Sánchez en SLP

EVERARDO GONZÁLEZ, corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- La maestría de Eulalio López “El Zotoluco” brilló esta noche y gracias a la gran sapiencia que atesora le cortó una oreja al cuarto toro de la noche, mismo premio que recibió Juan Pablo Sánchez quien realizó faena de corte fino al tercero de la velada.

Se corrió un encierro de la ganadería de Begoña mismos que fueron de sobrada presentación en kilos y edad.

El festejo

Abrió plaza ‘Disciplinado’ primero del festejo para Eulalio López ‘El Zotoluco’ mismo que desde inicio mostró el poderío que atesora con los trastos.

Con el capote se estiró a la verónica, para después con la muleta faena poderosa a un toro que desde inicio mostraba quedarse corto, sin embargo el embrujo y poderío del Maestro hizo que el toro fuera bien por ambos lados llegando incluso hasta que ‘Zotoluco’ desmayara el trazo por el lado derecho.

Con la espada en el primer viaje la de dejó entera en buen sitio, por lo que la afición lo sacó al tercio con fuerza. ‘Soñador’ fue el segundo del festejo para Joselito Adame quien basta con decir que anda disfrutando lo que hace delante de los toros.

Con el capote a la verónica; con la muleta vaya que anduvo bien instrumentando por ambos, corriendo la mano con temple y clase a un toro que en ocasiones salía con la cabeza arriba. Con la espada en el segundo en viaje la dejó en buen sitio y pese a que se dio petición mayoritaria el juez de plaza se guardó los pañuelos, todo quedó en salida al tercio con mucha fuerza. ‘Tutor’ fue el tercero del festejo que correspondió a Juan Pablo Sánchez, quien ejecutó a la verónica.

Con la muleta faena en la que estuvo ahí metido en los pitones del toro sacando los muletazos a un toro que si bien es cierto tenía calidad, también lo es que en ocasiones regateaba las embestidas, pese a ello el coletudo corrió la mano con calidad. Con la espada en el por primer viaje dejó un estoconazo para ser premiado con el corte de una oreja.

El cuarto del festejo para el maestro ‘Zotoluco’ de nombre ‘Cofrade’ con el que mostró la maestría que atesora. Con el capote larga de rodillas de pie a la verónica con temple. Con la muleta luego de brindar al diputado Fernando Pérez realizó faena de maestro, toreando y llevando al toro embrujado al vuelo de la muleta, toreando con temple por ambos lados.

Con la espada estoconazo hasta las cintas para pese a tener petición de dos orejas solamente se le dio una lo que terminó en bronca a la autoridad. El quinto del festejo de nombre ‘Generoso’ para Adame con el que estuvo en torero.

Por ambos lados corriendo la mano, imprimiéndole sello de torero valiente. Con la espada luego de pinchar dejó una entera pero trasera, por lo que tomó la corta de descabello terminando su labor al tercer golpe de descabello.

Cerró plaza ‘Bien Querido’ para Sánchez, un toro que fue áspero y que al embestir lo hacía terminando con la cara arriba, además de que estuvo buscando al coletudo. Pese a eso Juan Pablo estuvo ahí metido entre los pitones, aguantando un toro que literalmente iba paso a paso, por lo que el diestro estuvo tragando. Mató de entera y retiró entre aplausos.

EL REGALO

Fue el de Aguascalientes Joselito Adame, quien regaló uno más de Begoña, con el que estuvo a la altura, valiente, metido en los pitones y peleando uno a uno los muletazos, mismos que cuando se producían era templados y plagados de mucho valor. Con la espada en el primer viaje se le fue la mano muy abajo, sin embargo el quehacer en la cara del toro fue aplaudido por el respetable.