Inicio » Noticias » ‘Sentí un golpe DURO, SECO, DOLOROSO…Ya estaba HERIDO’: Cristian Sánchez
‘Sentí un golpe DURO, SECO, DOLOROSO…Ya estaba HERIDO’: Cristian Sánchez

‘Sentí un golpe DURO, SECO, DOLOROSO…Ya estaba HERIDO’: Cristian Sánchez

 

‘El maestro Zotoluco se preparaba para torear a su segundo y había que cambiar el burel de terreno, eso hicimos entre un compañero y yo. Sin embargo, el toro no tomaba bien los engaños y casi para entrar al burladero me apretó. Fue un instante. De hecho metió el pitón por la tronera y fue cuando sentí un golpe duro, seco y muy doloroso… ya estaba herido’.

‘No sentí el pitón entrando en la carne. Fue más bien un golpe muy duro, como hueso contra  hueso. No me podía mantener en pie y fue en ese momento que me dijeron que estaba sangrando. Ya me pegó la cornada y me llevaron a la enfermería’, recuerda el banderillero Cristian Sánchez, quien la noche del viernes cayó herido por el segundo toro del diestro Eulalio López ‘Zotoluco’.

El extraordinario banderillero, quien suma 64 salidas al tercio en la Plaza México, salió al filo de las tres de la mañana de este sábado del quirófano.

‘Los doctores me dijeron que la cornada es delicada por la zona. Aunque no penetró por el recto, si lo perforó. Entró por la zona del glúteo derecho y llegó al recto. Es de dos trayectorias, una de diez centímetros y otra de ocho’.

‘Aunque inicialmente me habían dicho que estaría inactivo menos de un mes, al conocer la seriedad de las heridas es probable que esté mes y medio inactivo’, apunta el banderillero, quien considera esta cornada como ‘su bautizo de sangre’ pues aunque ya había sufrido una cornada en el escroto, la del viernes ‘es la más grande que me han pegado. Es como si fuera mi primer percance’.

Sin embargo, luego de 16 años como profesional, Cristian ya sabe que los toros pegan y pegan duro. Prueba de ello es que estuvo inactivo casi medio año debido a una dura fractura en la muñeca.

‘Son cosas que pasan, gajes del oficio. Es parte de la fiesta de los toros’, apunta Cristian, quien amaneció solo en su cuarto y es que, aunque contó con el apoyo de su matador de toros, el apoderado y sus compañeros de cuadrilla, éstos tuvieron que tomar carretera porque hoy actuarán en el mano a mano de Aguascalientes, donde el maestro ‘Zotoluco’ está puesto para alternar con José Tomás.

‘Todos mis compañeros, el apoderado y por supuesto el maestro estuvieron al pendiente de mi salud y de todos los pormenores que genera este percance, pero ya muy de madrugada se tuvieron que ir a Aguascalientes, porque hay que torear’, apunta Sánchez, quien espera que en el transcurso del día lleguen sus familiares más cercanos a acompañarle.

Por último, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a todos los lectores de www.torosyfaenas.com.mx, ‘quiero agradecerles por estar al pendiente de mi salud. Sepan que son cosas que pasan y los toreros estamos conscientes de ello. Hay que echar pa´lante’.