NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sergio Flores quiere torear el domingo en la Plaza México
Sergio Flores quiere torear el domingo en la Plaza México

Sergio Flores quiere torear el domingo en la Plaza México

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Dada la buena evolución que ha tenido el joven matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores de la cornada grande que sufrió a un lado de la ingle, en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho, cuando toreaba un festival el reciente sábado en el coso Monumental “San Marcos” de Tepeapulco, Hidalgo, la mañana de este miércoles será dado de alta en el hospital Inter Médica de la ciudad de Pachuca, donde se ha venido restableciendo.

Sin embargo, tomando en cuenta la ubicación de la herida, de común acuerdo con su administración, Sergio decidió no torear el otro festival que tenía comprometido para este sábado 6 de diciembre en el coso Monumental de Zacatecas, a donde entró por él Mario Aguilar, para tener un día más de recuperación y así poder contar con un más amplio margen de posibilidades para torear al día siguiente, domingo 7, en la Monumental Plaza México.

Para ello inclusive, nos comentó el propio Sergio Flores vía telefónica, que una vez que sea dado de alta se trasportará al Distrito Federal para ponerse en manos del doctor Jorge Uribe o de un médico especialista vascular con el propósito de meterse a una cámara hiperbárica y así pueda sanar más rápido.

Aun así, después de ver y analizarse como se dan los acontecimientos, la representación del torero y el propio Sergio Flores evaluarán la situación para entonces saberse a ciencia cierta qué es lo que procederá con el compromiso de la Monumental Plaza México, pero de que el torero de Tlaxcala lo quiere cumplir, lo quiere cumplir, inclusive bajo su propio responsabilidad.

Para Sergio Flores esta cornada fue la número 13 en su carrera, tercera como matador de toros, además de que para él la Monumental Plaza México es de vital importancia pues fue triunfador como novillero y ahora esta sería su segunda aparición como diestro de alternativa luego de haber confirmado el 24 de noviembre de 2013 de manos de Eulalio López “Zotoluco” y ante la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera, con el toro “Recuerdos” de la ganadería Xajay, misma divisa que lidiará este domingo en el gran coso de Insurgentes al lado de Mario Aguilar y Arturo Saldívar.

Por cierto sobre el cartel, compuesto por tres espadas de Tauromagia Mexicana, Sergio nos dijo que le resulta muy bonito y motivador pero que ya en el ruedo cada uno sale a buscar el triunfo a como dé lugar.

Por lo pronto, Sergio tendrá que esperar a ver cómo sigue evolucionando y entonces saber si torea o no el domingo entrante en la Monumental Plaza México. De momento dice el torero que si va. Ya lo veremos.