NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / SERGIO FLORES triunfa en la PLAZA MÉXICO y llegará embalado al festejo benéfico (*Fotos*)
SERGIO FLORES triunfa en la PLAZA MÉXICO y llegará embalado al festejo benéfico (*Fotos*)

SERGIO FLORES triunfa en la PLAZA MÉXICO y llegará embalado al festejo benéfico (*Fotos*)

*Fotos de TADEO ALCINA y GENARO GONZALEZ BERUMEN

Recia actuación de Sergio Flores en la México, donde cortó la única oreja del festejo en el que se lidiaron toros de Xajay, de juego desigual.

El primero de Flores desarrolló genio y el de Apizaco demostró que no todo es correr la mano bonito, lo toreó de pitón a pitón ante el contento popular. Escuchó palmas.

Su segundo, de inicio, se arrancó de largo. Poco a poco se quedó corto. Sergio le plantó pelea y pergeñó muletazos que calaron hondo en el público. Se tiró a matar en corto y por derecho. Cortó merecida oreja.

‘Este triunfo te da moral para llegar más motivado a la corrida a beneficio’, diría más tarde Flores, quien demostró que puede ocupar el lugar estelar, hoy vacante en la torería mexicana.

 

EL RESTO

El primero del galo Sebastián Castella inició con acometividad pero al final buscó las tablas. El torero, muy por encima, fue ovacionado. A su débil segundo lo toreó cadenciosamente en un palmo de terreno. Pudo cortar un trofeo pero erró con el acero y escuchó un aviso.

En los tendidos, el aficionado francés Nourredine Yanes gritó ‘a todo pulmón’ tras la actuación del paisano: ‘¡Vive la France!’, lo que arrancó una sonrisa del diestro.

El primero de Ginés Marín se fracturó una pata y fue sustituido. El español cumplió bien. Con su segundo, actuación baladí que terminó de bajonazo y entera.

Luis David Adame, palmas con ligeras protestas en su primero y un aviso en el que cerró plaza.

En la México, este lunes, el magno cartel a beneficio a las 16:30 hora. Será histórico.

*Fotos TADEO ALCINA y GENARO GONZALEZ BERUMEN