NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SÍ habrá novillada este sábado en SALTILLO, COAHUILA
SÍ habrá novillada este sábado en SALTILLO, COAHUILA

SÍ habrá novillada este sábado en SALTILLO, COAHUILA

Este sábado sí habrá novillada en Saltillo, Coahuila, con la participación de Román Martínez y Angel Escobedo, quienes lidiarán un encierro de Valle de Gracia.

Inicialmente se manejó que el festejo no se daría por la prohibición a la fiesta brava que promovió, en un acto de revancha contra Armando Guadiana, el gobernador Rubén Moreira.

En conferencia de prensa, el propio Guadiana dio a conocer que el Juez Primero de Distrito en el Estado de Coahuila, con residencia en Saltillo, concedió la suspensión provisional del acto reclamado dentro de los autos del juicio de amparo expediente N° 1234/2015, para efecto de que se celebre la novillada debidamente autorizada por el municipio de Saltillo para el día 29 de agosto del año en curso en la Plaza de Toros Fermín Espinosa Armillita.

Lo anterior significa que cualquier intento de las autoridades de impedir la novillada con fundamento en la nueva ley, violaría la suspensión otorgada por el Juez de Distrito e incurriría en responsabilidad penal en términos de los artículos 107 fracción X de la Constitución General de la República y 262 de la Ley de Amparo.

Se informó durante la conferencia que en consecuencia de lo anterior, los aficionados a la fiesta taurina podrán acudir libremente y sin miedo a esta que será la última novillada en el estado, hasta que se revoque en vía de amparo la arbitrariedad contra la fiesta de los toros.