Inicio » Noticias » ‘Si quieres llegar a ser figura tienes que romperte la madre’: Francisco Martínez, previo a su encerrona (*Fotos*)
‘Si quieres llegar a ser figura tienes que romperte la madre’: Francisco Martínez, previo a su encerrona (*Fotos*)

‘Si quieres llegar a ser figura tienes que romperte la madre’: Francisco Martínez, previo a su encerrona (*Fotos*)

 

El decidido novillero Francisco Martínez estuvo de visita en esta redacción, donde llegó en compañía de su apoderado, el diestro en retiro Alejandro del Olivar. Desde su debut en 2012 lleva toreados 53 festejos, de los cuales diez han sido este año.

Triunfador del presente certamen Soñadores de Gloria, el valiente chaval tiene importante compromiso en el serial que encabeza la Plaza México, porque además de que es uno de los más experimentados, no forma parte de una de las casas grandes de representación.

Consciente de que el toreo es de gestas y no de números, el lunes sostendrá una de las tardes más importantes de su carrera toda vez que sostendrá una encerrona, la primera de su carrera. Sobre el festejo de Caxuxi, Hidalgo, dice que: ‘Será con ejemplares bien presentados de Los Cués, El Garambullo, Garfias y La Venta del Refugio. La empresa hidalguense apostó por nosotros y no les vamos a fallar. No se trata de demostrar que puedo lidiar cuatro astados, sino que hay que triunfar, que se hable de esta encerrona’.

Emocionado por el reto dice: ‘Cada tarde tienes que salir a romperte la madre. No hay otro camino, ese es el único para poder ganar dinero y para ser figura en esto’.

Contra los pronósticos agoreros sobre la fiesta brava, Martínez dice: ‘Estoy convencido que en esta época puedes vivir muy bien de torero, pero para ganar ese dinero debes ponerte en la línea en la que pocos se ponen’.

Podría pensarse que la encerrona de este lunes sería su despedida novilleril previo a tomar la alternativa, pero es todo lo contrario: ‘A partir de la encerrona comienza la tercera etapa de mi desarrollo novilleril. Será como los exámenes finales. Vienen compromisos importantes en plazas de gran responsabilidad y es ahí, en cada tarde, con la que se verá si me gano la alternativa. Antes de pensar en dar el salto hay que torear todo lo que se ha venido sembrando’.

Sabedor de que ‘lo que se dice con la boca se defiende con el orgullo’, el novillero de San Miguel de Allende es claro: ‘Vamos a arrear muy fuerte’.