NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Silveti, por México, en Cartagena de Indias, Colombia, el 6 de enero, en cartel internacional
Silveti, por México, en Cartagena de Indias, Colombia,  el 6 de enero, en cartel internacional

Silveti, por México, en Cartagena de Indias, Colombia, el 6 de enero, en cartel internacional

El diestro  mexicano Diego Silveti actuará el 6 de enero en Cartagena de Indias, Colombia, en una corrida de corte internacional que ha generado gran expectación en aquel país.

El festejo lleva por nombre ‘Toros en la Costa, seis países unidos por la tauromaquia’, título que se desprende porque desde el año pasado están suspendidos los festejos en esa localidad. En la combinación están puestos el español Daniel Luque, el mexicano Diego Silveti, el colombiano Juan de Castilla, el peruano Joaquín Galdós, el francés Andy younes y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con toros de la prestigiada ganadería de Dairo Chica.

Este festejo tiene un especial significado para el diestro de la importante dinastía mexicana, pues a seis años de haber tomado la alternativa, será su debut en aquel país.

El hijo del desaparecido ‘Rey’ David se siente comprometido por el hecho de ser él el diestro elegido para dar la cara por nuestro país en este festejo internacional.

La empresa firmó toreros de seis distintas nacionalidades con la finalidad de que cada país tenga representación en el festejo que podría ser el parteaguas para el futuro de la fiesta brava no solo en Cartagena de indias, sino en todo Colombia.

En  2014,  Silveti participó en la marcha que organizó el matador de toros y ganadero César Rincón para que se reabriera la Plaza de Toros de Bogotá. Durante este viaje tuvo ocasión de tentar en la ganadería de Espíritu Santo, propiedad del torero colombiano.

Diego se encuentra en reposo, después de la cornada cerrada en la ingle derecha que sufrió el pasado sábado en Huamantla, donde salió a hombros luego de emocionante y apasionada actuación.  Será revisado hoy por el maestro Rafael Vazquez Bayod, Jefe de los Servicios de la Plaza México. Confía estar listo para torear el uno de enero en Tlaltenango, Zacatecas.