NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Solitaria oreja en Juriquilla
Solitaria oreja en Juriquilla

Solitaria oreja en Juriquilla

El torero hidrocálido Joselito Adame ha cortado la única oreja del festejo celebrado la noche del viernes en la plaza de toros Provincia Juriquilla, donde alternó con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza así como Juan Pablo Sánchez con toros de distintas ganaderías en una noche con lluvia y frío.

Con su primer ejemplar un toro del hierro de Xajay, Joselito lo recibió pegado a tablas con Zapopinas para después salir de las tablas a los medios con verónicas. Después del tercio de varas Adame realizó un quite por navarras que el público agradeció. Ya con la muleta realizó una faena variada y de buen gusto, Joselito entendió las embestidas del ejemplar conectando con tendido bajo las notas de pelea de gallos. Se fue tras el acero para cortar una más que merecida oreja.

Con su segundo, un ejemplar de Barralva que tenía muchas teclas que tocar, Joselito se impuso ante las condiciones del burel extrayendo muletazos de regia categoría sobresaliendo lo hecho en el toreo al natural donde los pases fueron largos y templados. Desafortunadamente el acero le jugó una mala pasada para de pinchazo y estocada terminar su labor y retirarse entre aplausos.