Inicio » Noticias » SOÑADORES de GLORIA: ‘Quiero ser figura’, dice HECTOR GUTIÉRREZ, quien hará doblete en LOS AZULEJOS y LA FLORECITA
SOÑADORES de GLORIA: ‘Quiero ser figura’, dice HECTOR GUTIÉRREZ, quien hará doblete en LOS AZULEJOS y LA FLORECITA

SOÑADORES de GLORIA: ‘Quiero ser figura’, dice HECTOR GUTIÉRREZ, quien hará doblete en LOS AZULEJOS y LA FLORECITA

 

El novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez hará doblete este fin de semana en el marco del certamen Soñadores de Gloria. El sábado actuará en la Plaza Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos y el domingo hará lo propio en la Plaza La Florecita, de Ciudad Satélite, donde sostendrá un mano a mano.

El chaval, quien entrena con otros jóvenes toreros en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, asegura que está puesto para afrontar ambos compromisos. Reconoce que ahora mismo, al interior del circuito novilleril hay mucha exigencia por lo cerrado de las combinaciones, ‘es una especie de carrera en la que si se te dobla un pie te quedas en el camino’.

Ubicado como uno de los novilleros punteros, Héctor confiesa que es bonito cuando comienzan a verse los frutos del esfuerzo. ‘Aunque no he recorrido la legua como otros toreros, puedo decir con orgullo que nadie me ha regalado nada. En esta profesión nadie te regala nada. Aquí el único que lo da todo es el toro, el mismo que te lo quita todo, hasta la vida’, señala.

A diferencia de muchos chavales de su edad que aún no saben qué quieren de la vida, Héctor como muchos otros jóvenes toreros, tienen muy definidos sus objetivos: ‘En mi caso quiero ser figura del toreo. Es algo que tengo firme en mente. Me dedico a la profesión de torero las veinticuatro horas del día, esa es mi meta. Quiero ser el mejor’.

‘El toreo hay que sentirlo. Dicen que se torea como se es. Hay toreros alegres y serios. Yo en lo personal soy serio y voy por derecho. No me gusta engañar ni traicionar. No miento. Al mismo tiempo tengo sentimientos y me gusta expresarlos’, confiesa.

Sobre el mano a mano dominical en La Florecita, asevera que: ‘Con Hermosillo llevo una gran amistad. Entrenamos juntos pero en el ruedo aunque hay compañerismo siempre hay rivalidad pues uno quiere ser el mejor’.

Motivado porque en su agenda aparecen constantes fechas, señala que ‘los apoderados se encargan de firmarlas y yo de entrenar, de prepararme’. Comenta que entre mayo y junio emprenderá viaje a España, donde buscará abrirse paso.

Sobre la alternativa afirma que no le corre prisa. Que sería un sueño tomarla el próximo año en la Feria de San Marcos ‘o quizá más adelante en el calendario, entre octubre y noviembre, quizá. Pero la verdad es que ahora mismo como novillero me siento bien y no hay prisa’.

A continuación, las combinaciones del fin semana en las que está puesto el hidrocálido Gutiérrez:

Sábado, Atizapán de Zaragoza. Centro Caballar Los Azulejos. Novillos de Santillán para Sebastián Ibelles, Héctor Gutiérrez, Jorge Salvatierra y Roberto Román.

Domingo, Ciudad Satélite. Plaza La Florecita. Novillos de La Paz y El Grullo para José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez.