NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Soto tomará la alternativa el 14 de octubre en Puebla, de manos de Pizarro y Héctor Gabriel, de testigo (*Fotos*)
Soto tomará la alternativa el 14 de octubre en Puebla, de manos de Pizarro y Héctor Gabriel, de testigo (*Fotos*)

Soto tomará la alternativa el 14 de octubre en Puebla, de manos de Pizarro y Héctor Gabriel, de testigo (*Fotos*)

Por LUIS MIGUEL MARTÍNEZ/Fotos: SANDRO FRANCO

PUEBLA.- En conferencia de prensa se dio a conocer que el 14 de octubre en la Plaza El Relicario de Puebla, en el marco de la Corrida de la Hispanidad, tomará la alternativa el mexiquense Arturo Soto, quien tendrá como padrino al maestro capitalino Federico Pizarro, en campaña de despedida, y como testigo al triunfador Héctor Gabriel, con un encierro de José Arroyo.

Durante la reunión con la prensa especializada se informó también la creación  de una empresa de espectáculos deportivos y taurinos, que será encabezada por Rafael Moreno Valle Sánchez. En este proyecto participará el doctor Rafael Herrerías Olea, quien durante 23 años manejó con gran éxito las riendas de la Plaza México y quien llega a reforzar el equipo que conforman Curro Leal y Pedro Hace, quienes manejan las riendas del coso poblano.

El futuro matador de toros, Arturo Soto, se dijo emocionado por el importante paso que dará.

Hace apenas unos días estuvo realizando labores de tienta en las ganaderías de Jaral de Peñas y Julián Hamdan. Tuvo la oportunidad de compartir el redondel con los diestros Octavio García ‘El Payo’ y Sergio Flores.

El chaval, quien la próxima semana estará metido en diversas fincas, agradece a la empresa y a los toreros que han confiado en él, entre otros, el mexiquense Miguel Ortas ‘Miguelete’ y el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’.

‘El lunes visitaré a la Maestrita, que es quien me hizo el traje con el que tomaré la alternativa. Además estaré de tienta en diversas ganaderías, entre ellas, la de José Arroyo, que es de donde procederán los toros para el importante compromiso que me espera’, asegura con gran emoción.