NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sufre el huamantleco PABLO MARTÍNEZ ‘FINITO’, en España, grave bautizo de sangre (*Fotos*)
Sufre el huamantleco PABLO MARTÍNEZ ‘FINITO’, en España, grave bautizo de sangre (*Fotos*)

Sufre el huamantleco PABLO MARTÍNEZ ‘FINITO’, en España, grave bautizo de sangre (*Fotos*)

El novillero mexicano Pablo Martínez ‘Finito’, alumno de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid, España, sufrió una grave cornada en la muñeca izquierda, mientras toreaba en el Cortijo Del Prado, en Segovia.

Para el huamantleco este percance fue su bautizo de sangre. ‘Afortunadamente no lesionó ningún tendón porque eso hubiera sido más complicado. Ahora mismo no puedo sostener la muleta pero poco a poco iré mejorando. Ya quiero volver a torear. Puedo decir con orgullo que soy torero y traigo una medalla que lo avala’.

El parte médico del torero, de 19 años de edad, dice en su parte medular: ‘Cornada en el antebrazo izquierdo a la altura de la muñeca con orificio de entrada de 2 centímetros, con una trayectoria ascendente de 3 centímetros, que contunde  el ligamento anular anterior del carpo y otra trayectoria lateral  de 4 centímetros, que quebranta el musculo flexor común’.

Sus buenas maneras llamaron la atención del legendario sevillano Paco Camino, quien le ha invitado a su finca constantemente.