NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sufre Luis David cornada grande en Querétaro (*Fotos y parte médico*)
Sufre Luis David cornada grande en Querétaro (*Fotos y parte médico*)

Sufre Luis David cornada grande en Querétaro (*Fotos y parte médico*)

*  Fotos de Emilio Méndez

El diestro aguascalentense Luis David Adame sufrió una cornada en el escroto, durante la lidia del primero de su lote, en el festejo celebrado en la Plaza Santa María de Querétaro, que registró poco más de media entrada. Se lidiaron toros de Montecristo, bien presentados y buenos en general. Destacó el tercero, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

El rejoneador  Giovanni Aloi y los Forcados de Querétaro, palmas. A pie, Octavio García ‘El Payo’ palmas y un aviso; el peruano Andrés Roca Rey, dos orejas, oreja y palmas; Luis David Adame, herido en su primero.

El parte médico del torero herido, firmado por el maestro Rafael Vázquez Bayod dice: ‘Luis David Adame sufre cornada grande en el escroto, que desgarra la piel en diez centímetros y descubre por completo los testículos, además lesiona capa albúmina. Se realiza cirugía en el Hospital San José de Querétaro, con buenos resultados. Este domingo será trasladado a la Cd. de México’.

ANTES, NOVILLADA

A mediodía, ahí mismo en la Santa María, se llevó a cabo una novillada. Ante un cuarto de entrada se lidiaron ejemplares de Tepeyahualco, bien presentados pero de juego desigual.

José Mari Macías, oreja; José María Hermosillo, un aviso;  Iván Hernández, vuelta; Francisco Martínez, palmas.