Inicio » Noticias » Suma fechas el diestro Israel Téllez
Suma fechas el diestro Israel Téllez

Suma fechas el diestro Israel Téllez

Luego de haberse hecho público el apoderamiento el pasado viernes 27 de junio del matador de toros guanajuatense Israel Téllez por el diestro retirado Rafael García, las gestiones con las empresas de éste último ya empiezan a rendir frutos, por lo que la agenda del torero de Uriangato ya se está nutriendo de contratos.

Por lo pronto, este viernes 8 de agosto tiene por torear en el coso hidalguense de Tlalminulpa para después seguir el posterior domingo 17 en el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California. En el mes de septiembre, el lunes 8, estará actuando en el coso de Atengo, Hidalgo y el lunes 29 en el serial jalisciense de Yahualica.

Y para el sábado 4 octubre, apenas se ha escriturado para torear la corrida de Feria de Ahuacatlán, Nayarit, además de que ya se está en pláticas para el serial de Pachuca, Hidalgo, donde el año pasado fue triunfador. Todo lo anterior se está trabajando en función de la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza México y por ello ya “toma vuelo” el estupendo diestro Israel Téllez.

 

TOROS DE JULIÁN HAMDAN

Durante la madrugada de este jueves, procedente del rancho Paraíso Escondido, ubicado en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, llegó a los corrales del sesentón coso techado “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, el encierro de la dehesa de Julián Hamdan, con divisa en morado y azul rey, propiedad de don Julián Hamdan Cerda, para que sea lidiado el próximo domingo 10 de agosto, con motivo de la segunda corrida de la LXXI Feria de la Virgen de la Asunción y en la que estará en disputa el segundo reconocimiento de la agrupación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes (CITA).

Así que con 481 kilos de promedio, este hato queretano tienen los siguientes números y pesos que reseñó y aprobó el juez de plaza don Ignacio Guzmán: Se trata del astado número 123, con 478 kilos; el 113, con 492; el 116, con 508; el 111, con 502; el 91, con 489 y el toro número 107, con 495 kilos de peso.

Como se sabe, este encierro será pasaportado a partir de las 16:30 horas por los diestros, el defeño Eulalio López “Zotoluco”, el potosino Fermín Rivera y el queretano Octavio García “El Payo”.

 

SE PREPARA “EL CHIHUAHUA”

El matador de toros norteño Antonio García “El Chihuahua” continúa preparándose haciendo toreo de salón y, sobre todo, en intensas labores de campo bravo, siendo una muestra de ello que apenas hace un par de semanas estuvo tentando en la ganadería de Medina Ibarra y posteriormente en la de Tierra Blanca, donde además mató dos toros a puerta cerrada y así estar listo para los compromisos agosteños que ya tiene.

El jueves 14 estará en la Feria de Cedral, San Luis Potosí para lidiar ejemplares de Jorge Hernández Andrés y el siguiente jueves 28 toreará otra corrida en una población hidalguense. De esta manera, Antonio ha mantenido un buen paso toreando en las diferentes plazas del país y así en lo que va de 2014 ya lleva toreadas 14 corridas, con el corte de 26 orejas y 4 rabos, esperando cerrar el año con 25 o 30 festejos cumplidos.