NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Surge en TENANCINGO la Peña Taurina ‘Vuelta al Ruedo’
Surge en TENANCINGO la Peña Taurina ‘Vuelta al Ruedo’

Surge en TENANCINGO la Peña Taurina ‘Vuelta al Ruedo’

 

El pasado sábado en Tenancingo, Estado de México, se presentó la Peña Taurina ‘Vuelta al ruedo’. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la tradicional Feria del Obispo. El presidente de la naciente peña es el entusiasta y joven aficionado Jorge Flores.

Como parte del programa cultural de la feria se presentó la peña y también se presentó ‘en sociedad’ el libro ‘Alas de Mariposa, Antología del Toreo de Capa’, escrito por el matador de toros Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, quien hizo el viaje desde la capital de Jalisco.

La recién formada peña tiene, por el momento, quince elementos que se han echado a cuestas la tarea de fomentar el desarrollo taurino en la entidad.

Entre las actividades de los peñistas destacan la elaboración de un trabajo de investigación sobre la historia de la legendaria y tradicional plaza de toros Alberto Balderas de Tenancingo, que fue conocida como la ‘Alberca’.

También destacan actividades que involucran el conocimiento de poder apreciar al toro bravo en los medios principales donde se le debe ver, ganadería y plaza, realizando viajes a las ganaderías y a las corridas cercanas, elaborando infografías que orienten a los aficionados a entender y ver de la manera más correcta una corrida de toros.

Por último también se dieron a conocer las redes sociales del grupo.