Inicio » Resultados de festejos » Suspenden novillada de la México por lluvia tras lidia del tercero
Suspenden novillada de la México por lluvia tras lidia del tercero

Suspenden novillada de la México por lluvia tras lidia del tercero

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 31 de agosto (Especial).- Otra regular entrada registró la Monumental Plaza México, ahora con motivo de la séptima novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2014, para ver cómo, después de un fuerte viento y un torrencial aguacero, ya habiéndose lidiado tres astados, se tuvo que suspender el festejo debido a las malas condiciones en las que terminó el ruedo.

Se lidiaron entonces, por los motivos ya expuestos, tan sólo tres ejemplares bien presentados de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana, siendo el primero noble pero débil, el segundo se dejó torear y el tercero de hecho no se pudo ver por la cantidad de agua que empezó a caer durante su lidia.

El zacatecano EDGAR BADILLO lanceó empeñosamente con el capote en el burel que abrió plaza y de igual manera se hizo aplaudir luego de cubrir el tercio de banderillas. Con la muleta se dejó ver más que esforzado, logrando pasajes de templado y buen toreo sobre todo por el lado derecho a pesar de la poca fuerza del astado, que tuvo nobleza. No acertó al matar y dividió las opiniones, siendo más las palmas que los pitos.

De Aguascalientes, DIEGO EMILIO a su primero le toreó variado y lucidamente con el capote, sobresaliendo un valiente y vistoso quite por gaoneras. Su labor de muleta, a base de mucha entereza, personalidad y empaque, cuajó una meritoria faena por ambos pitones, con temple y calidad en cada trazo. El novillo vino a menos y el torero lo entendió bien, finalizando por manoletinas y mató al segundo viaje de estocada para que bajo un fuerte viento fuera aplaudido.

El debutante en esta plaza, el defeño-aquicalidense LUIS MIGUEL CUÉLLAR, en el astado de su presentación llamado “Manzanero”, al que no se pudo ver, y justo cuando empezaba a llover, nada logró hacer con el capote. Bajo el fuerte viento y el aguacero, con la muleta a pesar de su buena voluntad intentó confiarse pero lo resbaladizo del ruedo se lo impedía y la verdad es que no se podía hacer más, optando entonces por abreviar. Ojalá que la empresa tenga a bien repetirlo porque este chaval puede funcionar, pero ante el aguacero que cayó nadie, ni el que inventó el toreo podría haber hecho algo.

SE TUVO QUE SUSPENDER LA NOVILLADA

Arreció la tormenta y el viento, al tiempo que empezó a caer granizo dejando en pésimas condiciones el ruedo. Vino un espacio de espera de 15 minutos reglamentarios, tiempo en el que llegó a amainar la lluvia pero de inmediato volvió a agarrar fuerza y tras varias reuniones con la empresa, la autoridad y entre los mismos toreros (novilleros y subalternos) se determinó que desafortunadamente el festejo se suspendiera.

Cabe señalar que durante la madrugada del mismo domingo ya había llovido con mucha fuerza y el ruedo del gran coso de Insurgentes había dejado en malas condiciones el ruedo a pesar de su buen drenaje pero fue tanta el agua que cayó que sí dejó más húmeda la arena del enorme embudo taurómaco de la capital del país.

Ahora habrá que esperar a que la empresa de la Monumental Plaza México anuncie cómo será integrado el siguiente cartel, el correspondiente a la octava novillada, a celebrarse el entrante domingo 7 de septiembre.