Inicio » Noticias » SUSPENDEN novilladas por INCUMPLIMIENTO de aseguradora THONA
SUSPENDEN novilladas por INCUMPLIMIENTO de aseguradora THONA

SUSPENDEN novilladas por INCUMPLIMIENTO de aseguradora THONA

Debido a la poca seriedad e incumplimiento de la aseguradora Thona, el empresario de los Certámenes Novilleriles de Tampico, que ya estaba por cerrar la cuarta edición, Mario García Rojas del Pozo, informa que ha suspendido el festejo de triunfadores del actual concurso y ello pone en duda la realización del quinto capítulo.

Resulta que el pasado viernes 10 de julio, como siempre lo ha hecho, adquirió el correspondiente seguro de gastos médicos para proteger a los novilleros pero después de resultar herido en la axila derecha el reciente sábado el torero venezolano Leonardo Buenaño en coso charro taurino tampiqueño, el prestador del servicio Thona Seguros, con número de póliza 2655-00, hizo caso omiso a la cobertura del percance.

El chaval fue trasladado a un hospital de la ciudad porteña, notificándose a la aseguradora mencionada a las 19:48 horas del mismo sábado 11 de julio de 2015, misma que les dio un folio de reporte con el número 115218725. Se le dio entonces al torero la atención quirúrgica que ameritaba luego fue dado alta a las 01:00 horas pero no lo podían dejar salir del nosocomio hasta que se cubrieran los gastos de la atención ya que la aseguradora no respondía.

Tras una interminable serie de llamadas telefónicas del empresario a la aseguradora, donde le daban largas sin solucionar el problema, el propio García Rojas liquidó la cuenta y liberó al novillero.

Por lo tanto, ante la inseguridad que se vivió, es que la empresa de Tampico ha decidido suspender lo que faltaba del IV Certamen y está en duda el V concurso. Es una pena que esto suceda.