NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / TARDE CUMBRE DE DIEGO SILVETI EN LEÓN (*Fotos*)
TARDE CUMBRE DE DIEGO SILVETI EN LEÓN (*Fotos*)

TARDE CUMBRE DE DIEGO SILVETI EN LEÓN (*Fotos*)

La Plaza de Toros LA LUZ, se vistió de gala para el cerrojazo de feria.

Lleno hasta el tope, con un ambientazo en los tendidos.

Tarde Preciosa, encapotada, de clima muy agradable y sin viento.

Se lidiaron 8 ejemplares de BERNALDODE QUIROZ, de magnífico tipo. De gran clase y estilo. Sobresaliendo por su bravura y calidad el sexto, que fue indultado.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA ha tenido una  actuación de Maestro en sus dos toros, con temple, gusto y verdad.

Ha conseguido un gran triunfo al cortar dos orejas a su segundo, por una actuación muy emotiva y con la gente entregada.

Con su primero, pudo también tocar pelo, pero falló con el rejón de muerte.

DIEGO SILVETI se ha consagrado ante la afición Leonesa. Triunfo de impacto y de bien hacer.

Ha bordado el toreo, merced a un gran toro de BERNALDO, de nombre MEZQUITE No. 786, bravo y con un recorrido y clase excepcionales, y que Diego supo capitalizar desde la salida con el capote.

Faena de gran impacto y dimensión,   muletazos muy largos, de mano baja que parecían interminables. La faena cada vez iba a más, terminando con dosantinas y muletazos en redondo…

En el paroxismo, Diego se quiso tirar a matar en tres ocasiones, pero la gente no lo dejó. Seguía toreando y el toro a más, llegando la petición; hasta que el juez, reconociendo la clase y bravura del toro y el faenón, le perdonó la vida.

Orejas y rabo simbólicos, que paseó de manera triunfal en dos vueltas al ruedo, una acompañado del Maestro Javier Bernaldo.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA también ha caído de pie con esta afición. Lleno de voluntad, y demostrando que cada día va a más y mejor. Oreja de su primero y dejó ir las dos de su segundo por fallar al momento de matar.

JUAN SILVETI no se ha quedado atrás, y ha demostrado que va para arriba, y que tiene cualidades muy importantes para destacar en esta profesión. A los dos les hizo faena, mejor la del segundo, en donde verdaderamente se sintió su personalidad.

Palmas en su primero por fallar varias veces con la espada, y a su segundo le tenía cortada la oreja, pero el toro se resistió a doblar y lo tuvo que descabellar.

Antes de salir el sexto toro, se rindió un muy emotivo homenaje a JUAN SILVETI REYNOSO. Algo nunca visto. Se apagaron todas las luces de la plaza, y al son de las golondrinas dieron una vuelta al ruedo los tres Silvetis, ante las ovaciones y gritos de torero..!, torero….!

Al final del festejo, salieron en hombros Pablo y Diego.

Tarde, de verdad, inolvidable, por los triunfos, por la emoción y un homenaje de verdad emocionante al Tigre; Juan Silveti Reynoso.