Inicio » Resultados de festejos » Tarde de toros… tarde de triunfos en Charcas, SLP
Tarde de toros… tarde de triunfos en Charcas, SLP

Tarde de toros… tarde de triunfos en Charcas, SLP

Por: Everardo González C.

Charcas, SLP.- Ante casi un lleno, el español Pascual Javier fue el triunfador de la corrida de Feria celebrada en este municipio, al cortar dos orejas y rabo, tarde redonda que tuvo como testigos de honor los toros de la ganadería de Arzola, mismos que salieron de sobrada calidad.

Este triunfo constata el buen paso del matador de toros español, mismo que en Doxey, Hidalgo recientemente dio una vuelta al ruedo, tras faena meritoria.

Abrió plaza Guillermo Ibarra, quien toreó bien de capote, para después correr la mano con calidad y temple en especial por la mano derecha, para matar de buena forma y ser premiado con el corte de una oreja.

Los toreros tiene que estar bien una tarde y la otra también, esto a costa lo que sea y de paso mantener los pies en el suelo, y esto es lo que ha demostrado tener Jorge de Jesús ‘El Glison’, quien de plano sobre el ruedo de la Plaza de Toros ‘Guerrita’ armó la escandalera con el capote, para seguir en el mismo tenor con la muleta, ante un toro de extraordinaria calidad. Con la espada cobró un estoconazo para ser premiado con el corte de dos orejas, siendo el toro premiado con el arrastre lento.

El penúltimo del festejo, fue para el venezolano José Miguel Parra quien enfrentó al único complicado del festejo, mismo que puso en prueba el valor del espada, echándolo por los aires en dos ocasiones, lo que no amilanó el quehacer del torero, quien volvía a la carga para sacar pases al complicado.

Cerró plaza el español Pascual Javier, quien desde el capote dejó ver la calidad que atesora, para con la muleta correr la mano por ambos, largo, templando y muy lento. Mató de estoconazo, para ser premiado con el corte de orejas y rabo.