Inicio » Resultados de festejos » Tarde triunfal en Santa María del Rio; Rodrigo Guevara al debut
Tarde triunfal en Santa María del Rio; Rodrigo Guevara al debut

Tarde triunfal en Santa María del Rio; Rodrigo Guevara al debut

 

TEXTO Y FOTO CORTESÍA: Everardo González

Santa María del Río.- En el marco de la Feria de este municipio potosino, se dio un festival taurino, en el cual destacó lo puesto que anda aspirtante de casa Rodrigo Guevara, quien ya está listo para su debut como novillero, sin embargo serán sus manejadores lo que le den el visto bueno; por lo pronto Guevara se vio bien con un novillo de Santa Cruz Coahuila.

Abrió plaza Paco Romero con un toro capacho, cárdeno, al que toreó torea a la verónica para llevarlo al caballo.  Con la muleta tiene algunos detalles por ambos lados para luego pinchar 3 veces y todo queda en vuelta.

El segundo del festejo fue Omar Padilla, con un novillo complicado al tardó en entender, pese a ello, logró pases con el capote.  En la faena de muleta se quedó quieto para saca algunos pases por el lado derecho, destacando dos muletazos al natural, pinchó, para ser premiado con 1 oreja.

En tercer espada fue ‘Camonín’ que enfrentó a un veleto, vuelto de cuerna negro bragado, con el que estuvo bien a la verónica, para después llevarlo al caballo; cubrió el tercio de banderillas colocando los tres pares en todo lo alto faena de muleta muy bien por el lado derecho de igual manera por el lado izquierdo falla con la espada para terminar con el descabello aún así corta una oreja.

El cerró plaza Rodrigo Guevara, con un cárdeno entre pelado paliabierto bueno y muy manejable el torero potosino que se le han visto cambios madurez y de decisión en un toreo de arte torea por verónicas hasta llevarlo al caballo. En la faena de muleta comienza con unos pases de tanteo por alto se planta para sacar pases por el lado derecho el toro va o todo llamado del novillero cambia a la mano izquierda y saca unos naturales de calidad. Tras fallar en un ocasión con el acero, se le premió con una oreja.