NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tauromaquia Mexicana y sus acciones a favor de la Fiesta
Tauromaquia Mexicana y sus acciones a favor de la Fiesta

Tauromaquia Mexicana y sus acciones a favor de la Fiesta

El grupo Tauromaquia Mexicana, por medio de un comunicado, hace saber de sus actividades en beneficio, promoción y defensa de la Fiesta Brava:

“El pasado jueves 16 de agosto en la Ciudad de México llevó a cabo una junta de trabajo muy productiva Tauromaquia Mexicana (TMX), donde se definieron varias de las estrategias a seguir del movimiento. Los más de 40 asistentes a la reunión (abogados, ganaderos, empresarios, matadores, subalternos, periodistas, veterinarios, presidentes de capítulos, apoderados, escuelas taurinas, aficionados y politólogos, entre otros), debatieron y analizaron los logros y pendientes de TMX, su misión y objetivos, temas jurídicos y políticos, la difusión y promoción de TMX, proyectos futuros, los niños en los toros, el funcionamiento de sus capítulos y financiación del movimiento, además de otros temas. Algunos de los acuerdos fueron:

Ser un movimiento más abierto. Se aprobó la estrategia y presupuesto presentado, donde los que generan recursos son los que más deben aportar. Se autorizaron nuevos puestos con responsabilidades especificas en la difusión y proyectos educativos. Creación de un Comité para la organización de corridas benéficas. Los Capítulos tendrán métricas y deberán ser autosustentables. Hacer leyes modelo de protección animal en donde quepa la tauromaquia. En este momento TMX aún no tiene la infraestructura para ser quien resuelva todos los problemas, pero sí es asesor de toda la comunidad taurina. TMX está abierto a toda la afición. Pueden acercarse a ella a través de www.tauromaquiamexicana.com, de www.facebook.com/TauromaquiaTMX y dewww.twitter.com/tauromaquiaTMX, de Bancomer, la Cultura de la Tauromaquia a través de la cuenta 0191781898, CLABE 012180001917818988, sucursal 0088”. Hasta ahí el documento.