Inicio » Noticias » Tendrán acción dos alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes
Tendrán acción dos alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes

Tendrán acción dos alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes

Este fin de semana dos jóvenes prospectos del arte taurino en la ciudad de Aguascalientes, Román Legorreta y Juan Pablo Herrera, alumnos destacados de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) participarán en las tercer novillada del Certamen Taurino “Descubriendo un Torero”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y Torreón, Coahuila.

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en su afán de instruir y destacar los nuevos talentos en la fiesta del toreo, impulsa las carreras de los jóvenes alumnos, quienes buscarán en todo momento poner en alto el nombre de Aguascalientes en dos importantes plazas de México.

Jorge Delgado, Director de la ATMA, informó que el próximo 23 de agosto Juan Pablo Herrera se presentará en la Plaza de Toros Arroyo, de la Ciudad de México, y Román Legorreta en el Coliseo Centenario, de Torreón Coahuila el domingo 24 en punto de las cinco de la tarde donde alternará con Mirafuentes de Anda, Sergio Garza y Pérez De Paulova.

Siendo el gran triunfador en la temporada de aspirantes a novilleros 2012, el alumno Juan Pablo Herrera, a la edad de 17 años ha plasmado su talento en las plazas de toros de Aguascalientes, Tampico y Cinco Villas, en Texcoco; se ha destacado por participar en siete novilladas, logrando cortar seis apéndices en lo que va de su carrera.

Por su parte, Román Legorreta se destaca por su participación en

ocho novilladas, pisando las plazas de Aguascalientes, Torreón, Tampico y San Juan del Río, Querétaro; con 18 años de edad el joven novillero ha logrado cortar seis orejas.

Finalmente, mencionó que ambos alumnos han sobresalido entre más de un centenar de alumnos que alberga la Academia Municipal, destacándose en la práctica para llegar mejor preparados a este compromiso taurino.