NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TENEXAC para los VALIENTES… en Teziutlán, hoy, Pizarro, ‘El Payo’ y Héctor Gabriel
TENEXAC para los VALIENTES… en Teziutlán, hoy, Pizarro, ‘El Payo’ y Héctor Gabriel

TENEXAC para los VALIENTES… en Teziutlán, hoy, Pizarro, ‘El Payo’ y Héctor Gabriel

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

TEZIUTLÁN, Puebla.- Todo se encuentra listo y dispuesto para que este domingo 12 de agosto, en punto de las 16:00  horas, se lleve a cabo en el coso techado “El Pinal” la segunda corrida de la LXXV Feria de Nuestra Señora de la Asunción en esta “Perla de la Sierra” y bajo la organización de la empresa “Alma Taurina”.

Como se sabe, para este festejo taurino mayor en turno están puestos el mexiqueño Federico Pizarro, quien así se despedirá de la afición teziuteca, el queretano Octavio García “El Payo” y el regional Héctor Gabriel para lidiar ejemplares de irreprochable presencia procedentes del rancho Ex Hacienda de San Pedro Tenexac, donde se ubica la dehesa de Tenexac, casa de la divisa en verde, rojo y negro, propiedad de don Sabino Yano Bretón, vecino del municipio de Terrenate, Tlaxcala.

Federico Pizarro es un espada ya conocido por los aficionados de Teziutlán y ahora cuando está en la celebración de sus 25 años de doctorado, está llevando a cabo su campaña del adiós a los ruedos, por lo que será más que emotivo verlo en este coso por última vez vestido de luces.

Octavio García “El Payo” está viviendo el mejor momento de su carrera y sabe lo que es triunfar fuerte en “El Pinal”, por lo que se espera de él una gran actuación.

Y Héctor Gabriel estará estrenando su alternativa, por lo que será interesante ver todo lo que ha evolucionado tras una intensa preparación. Que Dios reparta suerte.