Inicio » Noticias » TEZIUTLÁN: Los diestros Jerónimo y Sergio Flores, con astados de Magdalena González, en mano a mano
TEZIUTLÁN: Los diestros Jerónimo y Sergio Flores, con astados  de Magdalena González, en mano a mano

TEZIUTLÁN: Los diestros Jerónimo y Sergio Flores, con astados de Magdalena González, en mano a mano

Por ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

TEZIUTLÁN, Puebla. Sábado 12 de agosto.- La LXXIV edición de la tradicional Feria en honor a Nuestra Señora de la Asunción 2017 en la bella Perla de la Sierra, en lo que a lo taurino se refiere, llega a su fin este domingo 13 de agosto, en punto de las 16:00 horas, con una corrida de toros más que atractiva y en la que la nueva empresa “Alma Taurina”, encabezada por los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, ha puesto especial énfasis ya que se trata de un mano a mano que, seguramente, provocará una gran entrada en el hermoso coso techado “El Pinal”.

Se trata de la confrontación taurina y profesional de los diestros, el poblano Jerónimo, quien ha tomado un renovado aire que le ha venido dejando buenos resultados y lo ha puesto a torear de manera continua exponiendo de estupenda forma su excelente y muy personal tauromaquia; y el tlaxcalteca Sergio Flores, el matador de toros del momento, triunfador de todas las plazas,  incluyendo la Monumental de la Ciudad de México, lo que lo ha colocado como el espada que encabeza el escalafón torero nacional al haber sumado ya en este 2017 25 corridas, con el corte de 33 orejas y 12 salidas en hombros.

Ellos habrán de lidiar un precioso encierro procedente del rancho Es Hacienda Galindo, donde se ubica la dehesa de Magdalena González, casa de la divisa en verde olivo y rojo, propiedad de don Javier Iturbe González, vecino del municipio de Amealco, Querétaro.

Así que todo está listo y dispuesto para que la tarde de este domingo el público teziuteco y sus alrededores disfrute de su espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros. ¡Que Dios reparte suerte!