NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TIENE Arturo Saldívar intensa preparación para MÉXICO
TIENE Arturo Saldívar intensa preparación para MÉXICO

TIENE Arturo Saldívar intensa preparación para MÉXICO

*Foto NTR Toros

El diestro Arturo Saldívar concluyó la preparación para el compromiso del domingo en la Plaza México, en la ganadería de Jaral de Peñas, de donde procede el encierro que habrá de lidiar.

El torero aquicalidense compartió el tentadero con sus compañeros de cartel, el español Cayetano Rivera Ordóñez y el aguascalentense Leo Valadez.

Fue ahí, en la dehesa propiedad de Juan Pedro Barroso, donde Saldívar dejó constancia de su renovada y profunda tauromaquia.

El enrazado torero sabe que el domingo en la catedral del toreo en América le espera un importante compromiso, pues los aficionados conocen de los alcances de este torero.

No hace mucho tiempo, en este mismo espacio, Saldívar hablaba con gran pasión del cambio que experimentó su tauromaquia. Aquella ocasión aseguraba categórico, que: ‘Hubo una época en la que estaba más interesado en pegar y pegar pases, que en explorar otras facetas del toreo. Hoy busco ese toreo puro, de verdad, ese en el que o el toro pasa en el muletazo o sucede cualquier cosa. Las experiencias de vida te hacen evolucionar y como artista te nutres de esas experiencias para crear tu obra. Hoy atravieso por un gran momento como persona y eso se refleja en el ruedo’.

‘Me gusta el toreo puro, sin trampas, con la muleta plana. Ese que es complicado de hacer pero al mismo tiempo te llena el espíritu. Ese que con el toro bueno te lleva a lograr la gran faena. Pero también ese en el que si el toro es complicado hay que afrontarlo con la misma entereza’.

Este domingo en la Plaza México el enrazado torero podrá demostrar ante el exigente público de la capital esta intensa y valiosa propuesta.

A guisa de recordatorio, el cartel dominical en el coso de Insurgentes: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de Bernaldo de Quirós, y a pie, Cayetano Rivera Ordóñez, Arturo Saldívar y Leo Valadez, con toros de Jaral de Peñas. El festejo dará inicio a las 16:30 horas.