Inicio » Noticias » Tiene Mirafuentes de Anda una apoderada desde el cielo
Tiene Mirafuentes de Anda una apoderada desde el cielo

Tiene Mirafuentes de Anda una apoderada desde el cielo

El novillero Mirafuentes de Anda tiene una apoderada muy especial, una que antes lo cuidaba en este mundo pero que ahora lo protege desde el cielo… Se trata de su abuela, quien dejó de existir el jueves de la semana pasada.

‘Ella era como mi segunda madre. Me crié con ella, que era quien me llevaba y me recogía de la escuela’, recuerda Mirafuentes, quien este domingo actuará en la Plaza México.

‘Para alcanzar mi sueño de ser torero me tuve que salir de la casa. Cuando me enteré que murió fui a verla inmediatamente, pero no la alcancé porque los de la funeraria se la llevaron.

‘Desafortunadamente tampoco pude darle el último adiós durante el velorio porque tuve que ir a Saltillo a tentar y un par de días después hice el paseíllo en Torreón.

‘Mi primer pensamiento fue el de cancelarlo todo y quedarme en México para velarla. Pero resulta que en un momento mágico, o especial, sentí su presencia a mi lado y escuché, con gran claridad en mi mente, las palabras que siempre me decía ‘hay que ser torero las 24 horas del día’ y ese fue el aliento que me hizo no bajar la guardia.

‘Fueron doce horas de camino muy intensas. Me fui solo en el autobús. Fueron doce horas de introspección, de platicar con ella, de poner en orden mis ideas. Amo a mi abuela y por ella me salí a pegar un arrimón ese fin de semana en Torreón’, recuerda Mirafuentes de Anda, quien dice sin pensarlo dos veces ‘perdí a mi abuelita terrenal, pero creo que gané una apoderada allá arriba, porque es como si ella, desde donde está, me estuviera echando la mano’.

Y es que apenas hace un par de días, Mirafuentes de Anda, quien forma parte de la importante dinastía taurina de los Herros, triunfó clamorosamente en Los Reyes de Juárez, Puebla, donde cortó una oreja.

Sobre el vital e importante compromiso que le espera el domingo en la México, este joven torero asegura categórico que ‘saldré a disfrutar y a torear para mí, porque eso es lo que más llega a los tendidos de la México, cuya afición es inmejorable.

‘Podrá sonar a una frase habitual, pero voy a salir a jugarme la vida, a dejar la piel en el ruedo, con tal de lograr el triunfo. Saldré a demostrar mi entrega absoluta y es que de este festejo depende mucho mi futuro taurino, porque si triunfo fuerte podría tomar la alternativa en la próxima Temporada Grande, entonces tengo todo para ganar y nada para perder. La del domingo es una de las tardes más importantes de mi carrera’, afirma este chaval, quien el domingo sumará su quinta actuación en la México y lo hará, curiosamente, en el quinto festejo de la temporada chica.

Ojalá que se le haga bueno aquello de que ‘no hay quinto malo’.

El cartel completo del domingo en la México es con Mirafuentes de Anda, Luis Ignacio Escobedo y Antonio Mendoza, con ejemplares de Real de Valladolid. El festejo dará inicio a las cuatro y media de la tarde. Ya le comentaremos.