Inicio » Noticias » Tiene muchas ganas de triunfar Javier Castro EN LA MÉXICO
Tiene muchas ganas de triunfar Javier Castro EN LA MÉXICO

Tiene muchas ganas de triunfar Javier Castro EN LA MÉXICO

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- “Me siento muy contento, comprometido y más que agradecido con la gente que ha creído en mí para que yo pudiera hacer mi debut el próximo domingo 30 de agosto en la Monumental Plaza México”, nos dijo en entrevista el joven novillero aguascalentense ahora radicado en Texcoco, Estado de México, Javier Castro.

Además, el torero añadió que aunque se presentará en el gran coso de Insurgentes toreando un astado, pues va en un cartel de selección, sabe que estando bien podría ganarse la repetición y es eso mismo lo que pretende el chaval aquicalidense.

A tan importante compromiso, Javier Castro llega con 24 novilladas toreadas, habiendo hecho su debut formal con picadores el domingo 8 de enero de 2012 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, donde lidió ganado de Félix Zermeño. Luego, el siguiente domingo 15 de abril del mismo año se presentó en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes, el viernes 10 de mayo de 2013 hizo lo propio en el coso Monumental de Aguascalientes y el sábado 29 de junio también del año mencionado en la plaza “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, además de debutar también en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el domingo 7 de septiembre de 2014.

Fue después del viernes 3 de abril de 2015, fecha en la que se presentó en la plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, que invitado por la gente del coso “Cinco Villas” se fue a vivir a Texcoco, donde ya tiene un empleo por las mañanas y por las tardes se entrena en el mencionado ruedo de “Cinco Villas”, donde por cierto ha toreado hasta cinco novilladas y ha tomado parte en la tienta, en la misma plaza, de una decena de becerras.

Además, Javier Castro ha tomado parte ya en los dos certámenes de “Descubriendo un Torero”, quedándose en la eliminatoria de Zacatecas en 2014 y ahora en 2015 tras triunfar en Arroyo hizo lo mismo recientemente en Torreón. De igual manera tuvo participación en el concurso torero del “Novillero Monterrey”, donde en 2013 fue triunfador y en 2014 llegó a la semifinal.

¿Cómo está entonces Javier Castro para este compromiso en la Plaza México?

“Más que preparado, muy fuerte, con el ánimo a tope, mentalizado, además de que estaré tentando más vacas en ‘Cinco Villas’ y en la dehesa de Rosas Viejas”.

Finalmente ¿qué es lo que va a ver el público este domingo en Javier Castro?

“Muchas ganas de ser, más ambición y que voy a dejar todo en el ruedo para lograr cortar las orejas”.