Inicio » Noticias » Tienta ARROYO en Coaxamalucan y mantiene el ‘duende’ (*Fotos*)
Tienta ARROYO en Coaxamalucan y mantiene el ‘duende’ (*Fotos*)

Tienta ARROYO en Coaxamalucan y mantiene el ‘duende’ (*Fotos*)

La ganadería tlaxcalteca de Coaxamalucan fue el escenario en el que el diestro José Rubén Arroyo, ahora convertido en abogado, ‘se echó al agua’ para calmar las ansias de torero.

El matador de toros poblano, afincado en Tlaxcala, demostró que ‘el que tiene… retiene’ y es que en el tentadero de la finca tlaxcalteca se recreó toreando de capote y muleta como solía hacerlo en su época de torero en activo.

Arroyo Bermúdez emocionó a los presentes, incluido quien fuera su apoderado, Manuel Zamora ‘El Gallo’, por el personal sello que le imprime este torero a cada una de sus suertes.

Torero castigado por los toros, pero con un profundo misterio, José Rubén ha sabido sobreponerse a las duras pruebas que le ha puesto la vida, como aquella terrible cornada en la ganadería de Alvaro Espinosa, que le llevó a decir a uno de los más grandes toreros de nuestro país, el maestro David Silveti que a José Rubén ‘no le hace falta ver porque torea con el alma’.

Han pasado casi dos años desde su última presentación, misma que tuvo como testigo la Plaza La Taurina de Huamantla. Sin embargo, hoy aquí en torosyfaenas, hemos querido brindarle un pequeño homenaje pues a la fecha hay aficionados que anhelan verlo, aunque sea por única ocasión, nuevamente de luces… Y como no recordarlo con sus personalísimos y ‘agitanaos’ ternos en pasamanería.

Para ver las fotos de JR Arroyo en el campo bravo, click aquí: Tienta Arroyo