NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta pública el domingo en la población poblana de San Jerónimo Coyul
Tienta pública el domingo en la población poblana de San Jerónimo Coyul

Tienta pública el domingo en la población poblana de San Jerónimo Coyul

El domingo 5 de octubre, en el marco de la fiesta patronal de la población San Jerónimo Coyul, a cinco minutos de Atlixco de las Flores en Puebla, el grupo Formaficion Taurina de Puebla, A.C. impartirá clase publica.

Como parte de las actividades que organiza el municipio en coordinación del presidente y patronato de feria, a partir de las 4 de la tarde se espera el arribo de aficionados de diversas edades y experiencia taurina. Desde quien ha toreado hasta quien nunca ha tomado un capote.

El recinto para esta atractiva actividad será un lienzo portátil y enlonado para evitar los cambios del clima propios de la temporada.

Al frente de la clase estará el matador  Ernesto Belmont. Posteriormente habrá una tienta de vaquillas para que los aficionados conozcan los criterios de los ganaderos sobre la selección de las hembras futuras madres de la sangre brava mexicana.

En las labores de tienta estarán a cargo el torero Guillermo Villegas, la novillera tlaxcalteca Melina Parra y el aficionado práctico Luis Miguel Martínez.