NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta y novillada en el coso “Cinco Villas”
Tienta y novillada en el coso “Cinco Villas”

Tienta y novillada en el coso “Cinco Villas”

Todo se encuentra listo para que el próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, se lleve a cabo la primera novillada del serial menor 2015 en el bello coso “Cinco Villas”, enclavado en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, y como siempre bajo la misma fórmula altruista que a su cargo ha impuesto y puesto de moda la inigualable empresa que encabeza el entusiasta Luis Marco Sirvent.

Como ya es sabido, este primer cartel novilleril lo componen los espadas aguascalentenses Nicolás Gutiérrez y Mario de Loera, el neoleonés Cayetano Delgado, los también aquicalidenses José María Pastor y Manuel Gutiérrez “Esparterito”, además del poblano Héctor Gabriel. El festejo lo abrirá el destacado becerrista de 8 años de edad Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

El ganado a lidiarse procederá del rancho Hacienda La Soledad, donde se ubica la ganadería de El Vergel, casa de la divisa en morado, verde y amarillo, propiedad de don Octaviano García Rodríguez, vecino del municipio de Vallecillo, Nuevo León.

El encierro ya está en los corrales de la plaza, tiene presencia y sus pelajes son variados pues entre ellos hay negros, un cárdeno claro, un castaño y un berrendo en negro.

Pero ahí no para la cosa, como atractivo adicional, la misma empresa ha organizado para un día antes, el viernes 27 al mediodía, una retienta de vacas de la dehesa hidalguense de Huichapan y en ella tomarán parte, según nos lo informaron, cinco de los seis novilleros anunciados para el sábado, es decir, que el único que no tentará, hasta ahora, es José María Pastor.

A esta tienta la invitación está igualmente abierta para todos los aficionados que tengan el deseo de ambientarse previamente a la primera novillada del serial en este hermoso coso mexiquense de “Cinco Villas”.

Por todo ello y por lo que reporta la empresa mexiquense, el ambiente para toda esta fiesta de fin de semana que monta con toda la seriedad del mundo don Luis Marco Sirvent es más que bueno y es de esperarse que tanto a la tienta como a la novillada, mediante la ayuda que traducida en víveres se le hace llegar a la Casa Hogar de la Divina Providencia, las entradas sean magníficas para así cumplir con los objetivos primordiales de hacer Fiesta Brava y de ver por la gente más necesitada. Así sea y mucha suerte.