NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tientan aguascalentenses en Tlaxcala (*Fotos*)
Tientan aguascalentenses en Tlaxcala (*Fotos*)

Tientan aguascalentenses en Tlaxcala (*Fotos*)

Texto y fotos de Tadeo Alcina

Apizaco, Tlaxcala; México 13 de Julio 2018.-Esta mañana en la ganadería de Haro, se presentaron los alumnos de la academia taurina municipal de Aguascalientes, de donde serán tres de los seis novilleros que mañana alternarán en la novillada de la hermandad Aguascalientes-Tlaxcala en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar en la capital del estado.

Se tentaron 3 vacas de la ganadería de Don Antonio de Haro, que tuvieron dos facetas, ya que unas fueron de alta nota y gran calidad y otros salieron “picositas” lo que permitió a las novilleros entrenar y aprender otras técnicas y distancias.

En primer lugar toreó Juan Pedro Herrera, quien se vio mucho con ofició y solvencia ante una vaca que pedía el carnet. A la que había que hacerle las cosas bien. Y así justo lo hico Pedro Herrera por lo que  al final, la vaca se entregó, y el torero hidrocálido disfrutó.

En segundo lugar actuó Jorge Esparza, quien mañana debutará de novillero con picadores, y le ha tocado una gran vaca de la divisa tabaco y oro. Jorge le hizo te todo a la vaca, se le vio agusto y motivado y se reporta listo para su compromiso en la plaza tlacalteca.

Por último salió al ruedo Paola Hernández, que al igual Jorge Esparza, mañana hará su debut con picadores. Paola que el día de ayer mató un novillo en la Monumental de Aguascalientes,  y junto con sus compañeros, viajo toda la noche para llegar a la tienta que fue a las 10 de la mañana, esto para evitar el molesto aire que ventea esta temporada de lluvias en la plaza de tientas de Haro.

A Paola se le ven avances y sin duda mañana será uno de los atractivos del llamado cartel de la hermandad.

Al final el ganadero  Antonio de Haro expresó:

“Me quedo contento con lo que hoy salió a la plaza, las vacas que fueron buenas se dejaron mucho y no es fácil que te salgan vacas buenas y seguidas en una tienta.

Me sorprende la facilidad que tienen estos toreros de  Aguascalientes sin duda les falta mucho pero tienen buenas bases”.

El director de la Academia Taurina Municipal Jorge Delgado el popular “Evodio” expresó:

“Estamos muy emocionadas por venir a estas tierras a que los muchachos aprendan a torear encastes diferentes como los que hay aquí en Tlaxcala. Y esto nos sirve de mucho para cerrar la preparación con miras a la novillada de la hermandad que es mañana”

Mañana a las 4:30 partirán plaza en la  Jorge “Ranchero” Aguilar

Gerardo Sánchez,Rafael Soriano ,Alan Corona de Tlaxcala

Y de Aguascalientes:

Juan Pedro Herrera y harán su debut con picadores  Jorge Esparza y Ana Paola Hernández con novillos que debutan también de la ganadería Núñez del Olmo.