NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tientan Sotelo y Silis en SAN FELIPE TORRESMOCHAS (*fotos*)
Tientan Sotelo y Silis en SAN FELIPE TORRESMOCHAS (*fotos*)

Tientan Sotelo y Silis en SAN FELIPE TORRESMOCHAS (*fotos*)

SAN FELIPE, Guanajuato.- El reciente martes en la ganadería regional de San Felipe Torresmochas, casa de la divisa en verde, oro y negro, propiedad de don José Murillo Alvírez, se dieron cita los matadores de toros Ricardo Adrián, Ismael Rodríguez, Jorge Sotelo y Juan Luis Silis para tentar cada uno dos vacas y que les ha servido de preparación para sus próximos compromisos, sobre todo para Sotelo y Silis, quienes el próximo fin de semana partirán plaza en diferentes escenarios.

Y es que Jorge Sotelo hará el paseíllo en la plaza de toros “La Jerezana” de Jerez, Zacatecas, alternando con los locales Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo en la lidia de astados de Torrecilla y, por su parte, Juan Luis Silis lo hará en Texcoco, Estado de México, donde rivalizará con Alejandro Martínez Vértiz y José Mauricio lidiando toros de Lebrija.

Al término de la tienta el ganadero Murillo Alvírez comento: “Primeramente me da mucho gusto que los matadores estén en mi ganadería, que quieran venir a prepararse, que hayan toreado y que les sirva de preparación para lo que tengan que torear cada uno”.

En general -continuó el amable don José- “me gustó la tienta, del juego que dieron las vacas, de la bravura que mostraron con el caballo, del recorrido y de las condiciones que mostraron, fueron muy similares, con excepción de la lidiada en sexto lugar ya que por problemas con el peto del caballo la regresamos y cuando volvió a salir del ruedo hizo cosas extrañas, acusó para mal el que la hayamos regresado pero en general la tienta me deja satisfecho por la regularidad del ganado”.

De los matadores -añadió el ganadero- “te puedo decir que todos estuvieron muy bien, Ricardo Adrián estuvo bien, Ismael Rodríguez demostró que tiene toreo por ofrecer, Jorge Sotelo está muy puesto y en un buen momento y Juan Luis Silis entendió bien a las vacas y el novillero Eliot Mendoza está muy verde pero le echó ganas. Fue una bonita tarde y creo que la disfrutamos todos”, concluyó.

Por su parte, Jorge Sotelo señaló finalmente: “bueno, seguimos la preparación, ahora tocó venir a San Felipe Torresmochas y me voy contento con lo que realice en el ruedo, las vacas fueron bravas, enrazadas, había que poderles para que saquen todo lo bueno que trae esta sangre. Me voy preparado, espero triunfar fuerte en domingo en Jerez, Zacatecas, es un cartel juvenil, bonito, que ha llamado la atención. Ojala se meta la gente”.

 * Para ver las fotos de la tienta, click en este enlace: San Felipe Torresmochas