Inicio » Noticias » Toca turno al aquicalidense Arturo Saldívar
Toca turno al aquicalidense Arturo Saldívar

Toca turno al aquicalidense Arturo Saldívar

Se anuncia la tarde noche de este domingo 10 de mayo de 2015 la tercera corrida del abono de la afamada Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de la ciudad de Madrid, con un cartel que llama mucho la atención y que integran el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, el toledano Eugenio de Mora y el mexicano de Aguascalientes Arturo Saldívar.

“Morenito de Aranda” se recuerda, abrió la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 2 de mayo de 2014 y ahora hará su único paseíllo en la feria isidril.

Por su parte, en menos de un año, Eugenio de Mora ha rozado la Puerta Grande venteña en un par de ocasiones, demostrando así que atraviesa por su mejor momento profesional y tras 18 años de alternativa. Cortó una oreja en verano a un toro del hato del Conde de la Maza y otra, el pasado Domingo de Resurrección, a un astado de la divisa de Martín Lorca.

Completa el cartel el aguascalentense Arturo Saldívar, quien estará este domingo en que se festeja a las madres en la plaza de toros Monumental de Madrid por décima segunda ocasión desde que en 2008 debutara como novillero, siendo las pasadas once oportunidades repartidas en cinco festejos novilleriles y seis como matador de toros después de que confirmara en mayo de 2011.

Como novillero sumo dos orejas y cuatro salidas al tercio, en tanto que como matador de alternativa lleva seis apariciones, con una oreja obtenida, precisamente en 2013, y cinco salidas al tercio. Su más reciente aparición en Las Ventas fue el 2 de mayo de 2014.

En cuanto al ganado que lidiarán en este tercer capítulo de la isidrada tanto “Morenito de Aranda” como De Mora y Saldívar, lucirá el hierro de la dehesa salmantina de Valdefresno, de encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, con divisa encarnada y amarillo, propiedad de don Nicolás Fraile Martín.