Inicio » Resultados de festejos » Toda la jornada taurina dominical de España, aquí
Toda la jornada taurina dominical de España, aquí

Toda la jornada taurina dominical de España, aquí

El triunfo de cuatro orejas de Hermoso de Mendoza en Palencia, idéntico balance que cosechó Miguel Abellán en Calahorra, los éxitos también de Diego Ventura y El Fandi en Priego de Córdoba, y los de Víctor Barrio y Juan Millán en Sepúlveda y Alcalá de Henares, respectivamente, son los titulares del día.

También cabe destacar el triunfo de Imanol Sánchez en la corrida de seis toreros aragoneses en Ejea de los Caballeros, y la exitosa corrida en Vall D’Alba, así como la salida a hombros del novillero Fernando Rey en la novillada concurso de ganaderías de Colmenar Viejo.

Siete corridas de toros , cuatro novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

 

CORRIDAS DE TOROS

=================

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Menos de media. Tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Torrealta, dos -tercero y quinto- de Victoriano del Río y un sobrero -el primero- del Conde de la Maza. Corrida desigual de presentación y de juego también variado. Los mejores, cuarto y quinto.

Antonio Ferrera, silencio y oreja. Daniel Luque, ovación y oreja. Jiménez Fortes, silencio tras aviso y oreja.

CALAHORRA (LA RIOJA).- Menos de media. Toros de José Murube, que sustituyeron a los anunciados de Albarreal, nobles y poco ofensivos.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y ovación tras aviso. Miguel Abellán, dos orejas tras aviso y dos orejas. David Galván, que sustituía a David Mora, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Dos tercios. Toros de Zalduendo, discretos de presentación, bajos de raza pero, en general, manejables.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja. Juan Serrano “Finito de Córdoba”, pitos y oreja. David Fandila “El Fandi”, dos orejas y rabo, y dos orejas.

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Saboya, bien presentados pero deslucidos.

Aníbal Ruiz, silencio y vuelta al ruedo. Sánchez Vara, oreja y vuelta al ruedo. Juan Millán, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Más de tres cuartos. Toros de Los Bayones, desiguales de presentación, justos de fuerzas, y de juego también variado.

Julio Pedro Saavedra, ovación y palmas. Julio Benítez “El Cordobés, hijo”, ovación y palmas. Víctor Barrio, ovación, y dos orejas y rabo.

VALL D’ALBA (CASTELLÓN).- Media entrada. Toros de Fernando Peña, aceptablemente presentados y manejables.

Javier Castaño, oreja tras aviso y oreja. Manuel Escribano, oreja en ambos. Paco Ramos, dos orejas y silencio.

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- Tres cuartos. Toros de Cebada Gago, bien presentados y de buen juego.

Alberto Álvarez, vuelta al ruedo. Paúl Abadía “Serranito”, ovación. Daniel Cuevas, silencio. Carlos Gallego, oreja. Pepe Mayor, vuelta al ruedo. Imanol Sánchez, dos orejas.

 

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Un cuarto. Cinco novillos de Las Dos Hermanas, hierro francés que tomaba antigüedad, desiguales de presentación y deslucidos. El tercero fue el más manejable por el pitón izquierdo. Sin fuerzas ni raza, el noble primero; a la defensiva el segundo; complicado el cuarto; deslucido el sexto. El quinto fue un sobrero de Los Rodeos al ser devuelto el segundo y correrse turno, muy soso.

Curro de la Casa, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Pablo Gallego, silencio en ambos. Alejandro Fermín, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos.

En cuadrillas, Juan Navazo se desmonteró tras banderillear al quinto, al que bregó de forma excelente Antonio Martín.

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Segunda de feria. Algo más de un cuarto. Novillos, por este orden, de: Zacarías Moreno, muy parado; El Retamar, cumplidor y con calidad; Aurelio Hernando, sin clase; María Antonia de la Serna, orientado; Manuel Quintas, con peligro; y Hermanos González Rodríguez, soso.

Gonzalo Caballero, silencio y silencio. Fernando Rey, dos orejas y silencio. Lama de Góngora, silencio y silencio.

CERCEDA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos, bien presentados pero de poco juego.

Mario Palacios, oreja y silencio. David Fernández, oreja y silencio. Javier Montalvo, silencio en ambos.

LLODIO (ÁLAVA).- Media entrada. Novillos de Gómez de Morales, desiguales de presentación y de juego también variado.

Gerardo Rivera, vuelta y oreja. Jorge Isiegas, silencio en ambos. Juan Carlos Carballo, oreja en ambos.

 

FESTEJOS DE REJONES

===================

PALENCIA.- Dos tercios. Tres toros -primero, segundo y tercero- de Hermanos Gallón; dos -cuarto y sexto-, de Ángel Sánchez y Sánchez, el cuarto como sustituto de uno de la ganadería titular que murió nada más salir de los toriles en un encontronazo contra la barrera, y otro -quinto-, de José Luis Pereda. En conjunto han sido desiguales de presentación y juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas. Joao Moura, hijo, oreja en ambos. Héctor Barcenilla, oreja y ovación.

PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID).- Tres cuartos. Dos toros para rejones de Luis Rodríguez, buenos.

Óscar Borjas, dos orejas, y dos orejas y rabo.