Inicio » Noticias » “Todavía me encuentro extasiado”: Sergio Flores
“Todavía me encuentro extasiado”: Sergio Flores

“Todavía me encuentro extasiado”: Sergio Flores

“Aunque me siento tranquilo, aún estoy tratando de asimilar lo ocurrido el reciente martes pero la verdad es que todavía me encuentro extasiado”, nos comentó en entrevista el flamante triunfador de la llamada Corrida Guadalupana y a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre, en la Monumental Plaza México, nos referimos al diestro tlaxcalteca Sergio Flores.

Fue la tarde del martes, la de tu consagración. ¿Te parece así?

“Quizá eso no me toque a mi decirlo pero sin duda ha sido una tarde muy importante en mi carrera y tengo muy claro hasta dónde deseo llegar como torero y por ello me baso mucho en las enseñanzas que he recibido de mis maestros y apoderado, que ni la gloria ni el infierno pueden mermar mis intenciones, tengo que trabajar a brazo partido todos los días. La tarde del martes la voy a recordar siempre pero sé que debo seguir adelante”.

El andar en la Monumental Plaza México de Sergio Flores no ha sido obra de la casualidad pues desde que confirmó en ella, aquel 24 de noviembre de 2013, cuando Eulalio López “Zotoluco” le cedió el toro “Recuerdos” de Xajay ante la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera, el binomio Sergio Flores-Xajay ha sido fundamental en su trayectoria taurina.

Por ello recordamos que en 2015, el 8 de febrero, indultó en el gran coso de Insurgentes al toro “Gibraltar” de Xajay. Fue triunfador de la pasada Temporada 2016-2017 de la Monumental Plaza México, se presentó en la actual campaña del enorme embudo de la colonia Noche Buena el pasado domingo cortando una oreja a ganado de Xajay y ahora este martes Guadalupano, con “Clavel” de Villar del Águila, dehesa hermana de Xajay, alcanzó una altura significativa como torero al cortarle las orejas y salir en hombros por la Puerta Grande de El Encierro.

Pero no nada más esa mancuerna ha funcionado en la capital del país, también en San Luis Potosí indultó otro astado de Xajay, llamado “Viajero”, el 23 de agosto de 2014, pero igualmente así como lo han llenado de gozo también le han cobrado el tránsito torero con sangre los lajeños, como sucedió recientemente, en agosto 25, cuando uno de esos astados, de nombre “Huasteco”, le infirió graves cornadas en ambos brazos que no mermaron su espíritu, su alma y corazón toreros.

“Ha sido una comunión muy bonita con la ganadería de Xajay porque, sobre todo, he tenido mucha suerte pues he gustado más de miel aunque igualmente ya he probado su hiel. Ha sido extremista la relación pero no la cambio por nada”, comentó emocionado el torero de Apizaco.

Finalmente, con más de 40 corridas cerrará Sergio Flores su temporada 2017, toda vez que tiene por torear el entrante lunes 25 en Uriangato, Guanajuato y el martes 26 en Fábrica María, Estado de México.