Inicio » Noticias » Todo listo para el festival en MEMORIA de EDUARDO del VILLAR
Todo listo para el festival en MEMORIA de EDUARDO del VILLAR

Todo listo para el festival en MEMORIA de EDUARDO del VILLAR

El día ha llegado, los ojos de toda la gente que conoció al gran Eduardo del Villar Zamacona están puestos en su natal Tulancingo, Hidalgo. Un esfuerzo sobrehumano han realizado sus hermanos los Forcados Hidalguenses encabezados por su Cabo Andres Oro del Villar para realizar un festival en su memoria, festival para festejar su vida y su legado. No ha sido tarea para nada fácil, quien haya realizado empresa taurina conoce perfectamente todas las trabas y obstáculos a los que se enfrenta, sin embargo todo está listo, Rejoneadores, matadores, cuadrillas, la plaza, los astados y todos los componentes se encuentran perfectamente organizados.

No hay más,  el sábado 16 del presente en punto de las 3 de la tarde se abrirá la puerta de cuadrillas de la plaza portátil que con sus propias manos ha montado el Grupo de Forcados, demostrando una vez más que no se trata de jóvenes irresponsables, se trata de un grupo de hermanos con un corazón inmenso dispuestos a todo por lograr un objetivo.

El Grupo de Forcados Hidalguenses quiere agradecer infinitamente a los matadores Rodrigo Santos, Horacio Casas y Ernesto Javier “Calita” por la increíble disposición y ayuda para torear dicho festival, a la muy joven promesa Cristóbal Arenas “El Maletilla” por compartir con nosotros su pasión tan temprana por los toros y al Matador Javier Tapia “El Cala” por su apoyo en todo momento para realizar el festival y qué decir de Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y la

Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares que a través de su mesa directiva y varios de sus miembros se ha recibido un apoyo increíble e inimaginable hacia el Grupo de Forcados Hidalguenses.

La mesa está puesta, se lidiaran 5 Toros de Rodolfo Vázquez muy bien presentados para el mejor rejoneador de México Rodrigo Santos, el torero de México Horacio Casas, el arte de Ernesto Javier “Calita” y el extraordinario niño torero Cristobal Arenas “El Maletilla”.

Que Dios bendiga al Forcado que es la esencia de un vencedor.