Inicio » Resultados de festejos » Todos los resultados de la jornada del sábado en España, aquí
Todos los resultados de la jornada del sábado en España, aquí

Todos los resultados de la jornada del sábado en España, aquí

El triunfo de Alejandro Talavante en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es el gran titular de la jornada taurina de hoy en España, en la que cabe destacar también la oreja por coleta que pasearon Juan Bautista, Daniel Luque y Jiménez Fortes en Palencia, y el trofeo que logró asimismo El Fandi en Almería.

Nueve corridas de toros , cinco novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España.

 

CORRIDAS DE TOROS

=================

ALMERÍA.- Algo más de media. Toros de Benjumea, desiguales de presentación y juego. Corrida noble en general pero el denominador común de la escasez de raza. El quinto fue el más complicado.

Ruiz Manuel, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos. David Fandila “El Fandi”, oreja y ovación. Iván Fandiño, ovación y ovación tras aviso.

PALENCIA.- Un tercio. Dos toros de La Dehesilla, muy noble aunque soso el primero e incierto el segundo, y cuatro de José Luis Pereda, con complicaciones e inciertos, a excepción del sexto, que tuvo gran calidad pese blandear mucho.

Juan Bautista, oreja y ovación. Daniel Luque, pitos y oreja. Jiménez Fortes, ovación y oreja.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Casi lleno. Toros de Victoriano del Río Cortés, bien presentados, de variado pelaje, y aunque en el límite e las fuerzas y, sobre todo, de la raza, “se dejaron” en líneas generales. Destacaron primero, cuarto, quinto y sexto.

Julián López “El Juli”, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación en ambos. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

En cuadrillas, Juan José Trujillo se desmonteró en el sexto

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Casi tres cuartos. Toros de Saboya, bien presentados aunque deslucidos en conjunto.

Manuel Díaz “El Cordobés”, ovación en ambos. Juan José Padilla, ovación y oreja. Miguel Abellán, ovación y oreja.

TARAZONA (ZARAGOZA).- Más de media. Toros de Cebada Gago, bien presentados y encastados. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Luis Antonio Gaspar “Paulita”, ovación en ambos. Alberto Álvarez, ovación y dos orejas. Pepe Mayor, silencio y silencio.

REQUENA (VALENCIA).- Más de media. Toros de Fuente Ymbro, cómodos de cabeza, justos de fuerzas y de juego variado. Los dos primeros, los más manejables; el resto desarrollaron complicaciones.

Jesús Duque, ovación, ovación y dos orejas. Román Collado, oreja, oreja tras aviso y oreja.

PUEBLA DE DON RODRIGO (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Toros de Mollalta, de aceptable presencia, excepto el pitón izquierdo del primero, y de juego variado. Primero justo de casta, segundo con clase, tercero manso encastado y yendo a más, cuarto sosote pero con calidad, quinto encastado aunque sin terminar de humillar, premiado con la vuelta al ruedo, y sexto con genio.

 

Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Aníbal Ruiz, ovación, y dos orejas y rabo. Sánchez Vara, dos orejas tras aviso, y dos orejas y rabo.

JÓDAR (JAÉN).- Dos tercios. Cuatro toros y dos novillos del Madroñiz, los dos primeros buenos, los otros complicados. En los novillos, el primero bueno y el segundo complicado por el pitón izquierdo.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Curro Díaz, oreja en ambos. El novillero Adrián Grande, oreja en ambos.

BAÑOS DE MONTEMAYOR (CÁCERES).- Casi lleno. Toros de Francisco Galache, terciados y buenos.

El rejoneador Rubén Sánchez, oreja en ambos. Emilio de Justo, vuelta al ruedo y dos orejas.

 

NOVILLADAS PICADAS

==================

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Novillos de Montealto, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero y quinto. El resto, broncos y deslucidos.

José Garrido, oreja tras aviso y ovación tras aviso. Álvaro Lorenzo, silencio y ovación. Ángel Sánchez, oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Cubero “Yiyo”, corneado mortalmente en esta misma plaza tal día como hoy hace 29 años.

SACEDÓN (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Tres novillos -primero, cuarto y sexto- de La Rosaleda y otros tres -segundo, tercero y quinto- de La Dehesilla, bien presentados, nobles y blandos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Alfonso López Bayo, oreja y dos orejas. David Martín Escudero, oreja y silencio tras aviso. El colombiano Juan de Castilla, que debutaba con picadores, dos orejas y rabo, y dos orejas.

VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Antonio Palla, bien presentados y buenos.

Juan Miguel Benito, oreja y dos orejas. Filiberto Martínez, oreja en ambos. David González, dos orejas y ovación.

INIESTA (CUENCA).- Tres cuartos. Dos novillos para rejones de El Pizarral, manejables, y cuarto de Guadalmena en lidia ordinaria, bien presentados y de buen juego.

El rejoneador Álvaro Montes, oreja y dos orejas. Jorge Expósito, oreja en ambos. David de Miranda, ovación y dos orejas.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Dos tercios. Novillos de Los Bayones, correctos de presentación y deslucidos.

Roberto Blanco, silencio y oreja. Carlos Navarro, silencio en ambos. Borja Jiménez, silencio y oreja.

 

FESTEJO DE REJONES

==================

CALAHORRA (LA RIOJA).- Media entrada. Toros de Luis Terrón, deslucidos y faltos de fijeza los tres primeros, mientras que los tres últimos han sido más colaboradores, en especial el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y ovación. Sergio Domínguez: palmas tras aviso y vuelta. Roberto Armendáriz, silencio y oreja.