Inicio » Noticias » ‘Torear es la mejor medicina para el alma’, asegura ‘EL ESTUDIANTE’
‘Torear es la mejor medicina para el alma’, asegura ‘EL ESTUDIANTE’

‘Torear es la mejor medicina para el alma’, asegura ‘EL ESTUDIANTE’

El diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ se declara listo para hacer el paseíllo esta tarde en la plaza michoacana de Zitácuaro, donde lidiará ejemplares de diversas ganaderías.

Aún no se ha recuperado completamente de una gripe que le aqueja desde hace un par de días; sin embargo, desbordante de afición, señala que ‘la mejor medicina para el cuerpo y el alma es torear’.

‘Cuando toreas te desprendes un poco de la materia y el cuerpo pasa a un segundo plano. Es tal la magia de pasarte cerca del cuerpo un toro bravo, que todas tus dolencias y sufrimientos desaparecen’, reconoce el torero, quien recuerda en un pasaje al inconmensurable maestro David Silveti, ‘tengo muy presentes las palabras del maestro David, que decía que el toreo es un ejercicio del espíritu’.

Para la corrida mixta de este día en el coso michoacano, ‘El Estudiante’ compartirá créditos con el diestro Édgar García, así como con los novilleros Paola San Román y Érik Zúñiga.

‘Cada tarde es para mí es la más importante de mi vida, porque en cada plaza sale un toro que puede arrebatarte la vida y eso merece mucho respeto. La tarde de este sábado en Zitácuaro es de gran responsabilidad para mí’, confiesa Macías.