Inicio » Noticias » Torero de Temporada Grande, en Jesús María
Torero de Temporada Grande, en Jesús María

Torero de Temporada Grande, en Jesús María

Conforme se va acercando la fecha y el momento, sábado 11 de octubre de 2014 a las 16:30 horas, crece el interés y la expectación por la corrida de toros que se llevará a cabo en el lienzo charro-taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes bajo la organización del entusiasta empresario don José Luis Ramírez “El Padrino”.

Y la verdad es que no es para menos pues la combinación que se anuncia es por demás atractiva pues en ella están puestos tres nombres que tomarán parte en la próxima Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México, lo cual hace más apetitoso el cartel, esperando que ese interés se refleje en una magnífica entrada.

Así que en el cartel están puestos los jóvenes espadas Fermín Rivera de San Luis Potosí, Jorge Sotelo de Michoacán, quien hará su debut jesusmariense y Mario Aguilar de Aguascalientes.

Ellos habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Sierra Brava, donde se ubica la dehesa de Medina Ibarra, casa de la divisa en rojo y vino, propiedad de los señores Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra, vecinos del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.

El hato medinaibarreño, compuesto por siete bureles, es en general parejo en tipo, tienen excelente nota de tienta y es de esperarse que den el juego necesario para el lucimiento y éxito del festejo. Aquí les proporcionamos sus siguientes números y cubiertas:

Se trata del toro marcado con el número 575, de pelaje cárdeno oscuro, meano, nevado y caribello; el 469, cárdeno oscuro, meano, nevado, salpicado y caribello; el 517, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y caribello; el 527, cárdeno claro, bragado, salpicado, axilado y caribello; el 549, negro jirón, bragado, axilado y facado; el 558, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y caribello; y el ejemplar herrado con el número 569, de pinta negro entrepelado y meano.