NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Miguel Aguilar sale en hombros en Saint Sever
Miguel Aguilar sale en hombros en Saint Sever

Miguel Aguilar sale en hombros en Saint Sever

SAINT SEVER, Francia. Sábado 11 de noviembre (Especial).- Con un triunfo rotundo ha debutado en suelo francés el novillero sin caballos de Aguascalientes (México) Miguel Aguilar, alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y becado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) en la novillada que cerraba la temporada gala.

De una estocada perfecta, de efecto fulminante, fue como remató Miguel de manera exitosa su actuación  y así alzarse como triunfador de este festejo menor sin picadores, en el coso de Saint Sever, enmarcado en su tradicional Semana Taurina y Cultural en su XXXIII edición.

El novillo fue de la dehesa extremeña de Navalrosal, comportándose de salida muy en el encaste Carlos Núñez, no propicio para el lucimiento en el manejo del capote, optando Aguilar por acortarle la distancia y entonces fijarlo bajándole el engaño. Bravo y codicioso, exigió distancia y el chaval mexicano se la dio, componiendo lo mejor en una serie con la mano derecha y, en otra, ya con el novillo ralentizado, aguantando para provocar la ligazón del trasteo.

Terminó por manoletinas ceñidas para concluir la lidia con una estocada hasta la bola para cortar las orejas y así al final ser paseado en hombros, abriendo la Puerta Grande.

Alternó entonces Miguel Aguilar con Alejandro Mora, quien cortó una oreja; José Antonio “El Lauri”, quien se hizo ovacionar  y el local Yon Lamothe se hizo aplaudir.