NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa Bolívar en Sevilla; Adame, dos avisos
Triunfa Bolívar en Sevilla; Adame, dos avisos

Triunfa Bolívar en Sevilla; Adame, dos avisos

SEVILLA, España.- Un tercio de entrada registró la Real Maestranza de Caballería, en una tarde lluviosa en la que se lidiaron toros de la ganadería debutante en este coso de La Palmosilla, muy bien presentados y de juego desigual. Destacó el corrido en cuarto lugar.

El triunfador de la tarde fue el colombiano Luis Bolívar, quien en su primero tuvo silencio. Mejor con su segundo cortó la única oreja del festejo; el mexicano Joselito Adame, dos avisos y silencio; Rafael Serna, al tercio y silencio.

El triunfo del diestro sudamericano llegó con el segundo de lote, ‘Destilado’ de nombre, el toro que todo diestro sueña para hacer el toreo de caricia, ese de muleta suelta y muñecas rotas, un toro para paladear el toreo. Salió dentro de una corrida con la virtud de la clase, pero el hándicap de la fortaleza.

Bolívar supo captar lo que pedía el toro en una faena lenta, despaciosa, pero no rotunda debido a ciertos altibajos en la misma. Le corrió la mano por ambos pitones paladeando las ‘mexicanizadas embestidas’ de un toro de clase extra. Se gustó Bolívar en una faena de apuesta, un toro de clase descubre a los toreros vulgares y Bolívar demostró que no lo es. Cortó la única oreja de la tarde.