NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa DIEGO SILVETI en la inauguración de la temporada en Mérida (*Fotos*)
Triunfa DIEGO SILVETI en la inauguración de la temporada en Mérida (*Fotos*)

Triunfa DIEGO SILVETI en la inauguración de la temporada en Mérida (*Fotos*)

*Fotos prensa DS

Aunque se anunció en la semana que no actuaría ANDY CARTAGENA en la inauguración de la temporada, aún así, casi se llenó el tendido de sombra y más de medio aforo en sol.

Se lidiaron cuatro toros de LA ANTIGUA, dos para rejones, que fueron estupendos, y dos para los de a pie, con poca fuerza. Y dos de

Marco GARFIAS.

Sobresalió un colorado de MARCO GARFIAS, que fue muy emotivo, lidiado en tercer lugar. El otro fue muy complicado.

JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE, ha dejado escapar un triunfo muy importante al fallar con el rejón de muerte. Sin embargo ha dejado constancia de que hoy es un torero de a caballo de los pies a la cabeza. Hizo dos faenas extraordinarias, toreando de verdad, con mucho gusto y saboreando su toreo.

A los dos toros les hizo de todo, pero destacaron dos pares al violín, de mucha exposición.

Le pudo cortar las orejas a sus dos toros, pero los erró al internar matarlos.

Fue muy ovacionado.

GERARDO ADAME, se encontró con el santo de espaldas, tenía mucha ilusión de refrendar todos los triunfos del sureste en la capital yucateca, pero se topó con dos toros que no se lo permitieron. Su primero sin fuerza, aunque era claro y tenía clase, y su segundo, que fué muy duro y complicado. En este toro, echó toda la carne al asador, y le pudo cortar un trofeo, pero lo pinchó. Gran ovación en el tercio.

DIEGO SILVETI, sigue subiendo de tono es sus actuaciones, cada vez se va encontrando más y se le nota su madurez.

A su primero, un colorado imponente, de

MARCO GRAFIAS   le hizo una gran faena.

Lo toreó a pies juntos con el capote, con mucha suavidad y después de picado, se Fue a los medios para hacer un gran quite por Gaoneras.

Con la muleta, lo cambió en los medios y de ahí hilvanó una faena de entendimiento y de mucho poder. Tandas estupendas por ambas manos que fueron citadas por la gente. El toro, se fue a tablas y ahí le cuajó Bernardinas de mucha verdad, que hicieron que la gente le gritara; Torero..! ! Un pinchazo y una estocada completa para rematar su faena. Petición de oreja que se concede, dando una triunfal vuelta al ruedo con el trofeo.

Su segundo, de LA ANTIGUA, mostró de salida poca fuerza, pero Diego lo fue manteniendo en pie, a base de temple y de reposo. Logrando conseguir muletazos de mucha valía.

Se metió entre Los pitones, a muy corta distancia, y le extrajo dos tandas por la derecha muy importantes.

Desafortunadamente lo pincho en varias ocasiones, escuchando dos avisos, antes de acertar con el descabello.

Al Final del festejo se soltó un tremendo aguacero, que terminó por bañar a todos en la plaza.