Inicio » Resultados de festejos » Triunfa José Zavala en la Plaza Arroyo
Triunfa José Zavala en la Plaza Arroyo

Triunfa José Zavala en la Plaza Arroyo

Sábado 30 de agosto 2014.- El novillero poblano José Zavala quien cortó la única oreja durante la novillada sabatina en la Plaza Arroyo resultó el triunfador indiscutible de este festejo en el marco de Descubriendo un Torero. En tanto que en el concurso de ganadería se impuso el primero novillo de la tarde, correspondiente a la ganadería El Junco.

El resultado del festejo fue el siguiente:

Ante tres cuartos de entrada se lidiaron dos novillos de El Junco, uno de Atlanga que sustituyó al de Huichapan que se rompió el pitón izquierdo desde la cepa y otro de Real de Valladolid.

Efrén Rosales ante uno de El Junco que fue premiado con arrastre lento, estuvo esforzado y logró tandas de valía. Despachó de estocada pero el ejemplar se amorcillo. Se retiró entre palmas tras recibir un aviso.

Gerardo Sánchez con otro de El Junco que embestía a media altura, estuvo voluntarioso. Recibió ovación en el tercio tras aviso.

Jóse Zavala con uno de Atlanga que sustituyó al de Huichapan que se rompió el pitón izquierdo desde la cepa, Se mostró con valor y recursos técnicos para efectuar una faena redonda. Despachó de estocada trasera y cortó una oreja de peso.

Santiago Romero con uno de Real de Valladolid que fue deslucido, hizo su mejor esfuerzo al cubrir los tres tercios. Sin embargo la faena de muleta se fue diluyendo. No las tuvo todas consigo para matar y se retiró entre palmas.

La novillada terminó bajo un aguacero que acompañó a la asistencia a su salida de la plaza. El jurado de esta sede dará a conocer en breve quienes son los triunfadores en cada categoría.