NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ‘Triunfa’ la lluvia en PROVINCIA
‘Triunfa’ la lluvia en PROVINCIA

‘Triunfa’ la lluvia en PROVINCIA

A pesar del frío congelante, de la pertinaz lluvia y del viento que soplaba con fuerza, tal y como está estipulado en el reglamento, cuatro horas antes del festejo, a la una de la tarde, a un costado de los corrales del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, este domingo 15 de marzo los interesados en cuestión llevaron a cabo el sorteo y enchiqueramiento de los astados de la dehesa mexiquense de Caparica para que se lidiaran por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en el cuarto festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2015.

De esta manera, sería hasta que los novilleros encartelados, Nicolás Gutiérrez, José María Hermosillo y el debutante con caballos venezolano Jesús Enrique Colombo, quienes vestidos de luces en el patio de cuadrillas decidieran si se diera o no la función.

Sin embargo, ya cerca de las 14:00 horas se volvió a dar otra reunión y con mucha congruencia y más prudencia, el inspector autoridad Daniel Frausto, el juez de plaza Ignacio Rivera Río, el asesor técnico Joaquín Chávez y el cambiador de suertes Paco Olivera “Bombita” así como los representantes de los toreros, Luis Fernando Sánchez, Héctor de Granada y quien iba por parte del joven espada sudamericano, además de quien acudió en nombre del ganadero de Caparica, Juan Pablo Martínez y el gerente operativo de la plaza de toros “San Marcos”, Juan Carlos López de los Reyes, se determinó que la novillada se suspendiera este domingo y en consecuencia se pospusiera para el próximo miércoles 18 de este mes a partir de las 20:00 horas, con el mismo cartel.

Finalmente, la decisión se selló con un aviso colocado a un lado de la ventanilla de la taquilla en la que se informa de la posposición.

También, la corrida programada para Moroleón no se dio por tales motivos. Estaban anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Mónica Serrano y Alejandro Zendejas.