NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa Rivera la noche del viernes en SLP
Triunfa Rivera la noche del viernes en SLP

Triunfa Rivera la noche del viernes en SLP

Por: Everardo González Castanedo

 

San Luis Potosí, SLP.- Fermín Rivera con el corte de dos orejas en el primero de su lote, fue el triunfador de la corrida nocturna celebrada en la Monumental ‘El Paseo’ de la capital potosina; Alejandro Talavante una oreja de su primero, al igual que Pablo Hermoso de Mendoza.

Esto ante un lleno

EL FESTEJO

Todo inició sin un orden, lo que es peor, nadie en el ruedo, bueno en la plaza le hacía caso al Juez de Plaza, quien desesperado lanzaba bocinazos y todo porque hábilmente echaron al novillero Diego Sánchez por adelante, quien enfrentó a ‘Sona’ con quien estuvo breve con la capa. Con la muleta el novillero le corrió la mano largo por el derecho, a un novillo al que había que esperar. Con la espada la dejó entera y tendida.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lidió a ‘Payaso’,mismo que procedió de la vacada de Teófilo Gómez, al que le clavó dos rejones de castigo en buen sitio, fiel a su costumbre remató todas sus ejecuciones, toreando templado. Al ejecutar en banderillas puso dos palos, ambos delanteros y contrarios. Clavó a dos manos dejando el par en todo lo alto. El rejón de muerte lo dejó muy trasero y muy caído, fue abucheado.

Mención aparte, merece la calidad extraordinaria del toro de Teófilo Gómez.

Fermín Rivera lidió a ‘Prodigo’, con el que abrevió en capa. Con la muleta el diestro inició con doblones largos de tercio a medios, con lo que dejó ver la buena calidad que el de la ganadería de Jaral de Peña tenía por el derecho, para por ese lado cuajarle muletazos de sobrada calidad, bien toreados, con los que el diestro se gustó y gustó al respetable, quienes jalearon y disfrutaron del buen toreo. Con la espada, en el primer viaje la dejó entera pero trasera y tendida, para ser premiado con el corte de dos orejas. Al toro se le premió con arrastre lento.

‘Condeso’ fue para Alejandro Talavante, con el que estuvo bien a la verónica. Con la muleta faena de un artista y valiente, pegando pases en un palmo de terreno, pasando el toro literalmente de un lado a otro, siempre teniendo los pitones pegados en la taleguilla. Con la espada luego de un pinchazo, la dejó entera en buen sitio, para ser premiado con el corte de una oreja.

El segundo del lote de Pablo Hermoso, llevó por nombre ‘Intransigente’ al cual sólo le dejó un rejón de castigo, para posteriormente tomar los palos, destacando el torear en cada una de sus ejecuciones, pues llevaba el toro pegado a su jaca. Con el rejón de muerte en el primer viaje lo dejó muy trasero, para ser premiado con una oreja.

Fermín Rivera enfrentó a ‘Emisor’, con el que estuvo bien a la verónica. Con muleta su labor la inició con estatuarios, para después correr la mano por el derecho, ante un toro al que con calidad, pero se vino a menos desarrollando sentido, pese a ello Fermín estuvo en torero. Con la espada la dejó, tuvo que tomar la espada corta del descabello.

Cerraría plaza ‘Latoso’ para Alejandro Talavante, toro que de salida remató en unburladero, fracturándose el pitón derecho, por lo que fue cambiado.

Y por ultimo salió ‘Antillano’ para Talavante, un toro complicado que desarrolló sentido con el que luego intentar hacer faena, el diestro abrevió, dejando la espada hasta la mitad.

REGALO

Talavante anunció el regalo de un toro, sin nombre, pero que procedió de la vacada de Monte Cristo, mismo que tardó en enterarse. Con la muleta inició su trasteo invado, para después correr la mano por la derecha bragandose el toro, al cual había que esperar y poderle mucho y eso fue lo que Talavante terminó haciendo. Con la espada se puso pesado.