Inicio » Resultados de festejos » TRIUNFAL ACTUACIÓN de Federico PIZARRO en Ulapa
TRIUNFAL ACTUACIÓN de Federico PIZARRO en Ulapa

TRIUNFAL ACTUACIÓN de Federico PIZARRO en Ulapa

ULAPA, Hidalgo.- Una emocionante tarde de toros se vivió en este municipio de Tetepango, donde el matador de toros capitalino se convirtió en el triunfador del festival, después de una faena poderosa y artística que coronó con el acero.

Con este festejo, el diestro capitalino da comienzo a un atractivo calendario que le armaron sus apoderados, Ricardo ‘El Negro’ Montaño y Alejandro Hinojosa.

El coso registró un lleno. La afición hidalguense disfrutó de principio a fin con la entrega de los toreros.

El ganado de La Herradura tuvo un peso promedio de 450 kilogramos y dio buen juego en términos generales. El lunar del encierro fue el tercero de lidia ordinaria.

El triunfador de la tarde fue Federico Pizarro, quien capitalizó el mejor burel del encierro. El astado era enrazado, bravo y noble, y por lo mismo, no fácil. El torero capitalino, quien atraviesa por un gran momento, entendió a la perfección las condiciones de lidia del burel y por ello pudo recrearse en muletazos aterciopelados que calaron hondo en el ánimo de la afición.

Certero con el acero, desorejó a su enemigo entre gritos de ¡torero, torero!

El segundo de su lote fue el ‘hueso’ de la tarde. Pizarro estuvo muy por encima del astado. El público quería que el torero diera la vuelta al ruedo, pero el diestro no lo consideró así y prefirió sólo saludar desde el tercio.

El mexiquense César Ibelles, esforzado en todo momento, saludó desde el tercio en su primero.

Mejor con su segundo al que le realizó una faena que el público le coreó y que le redituó en el corte de un merecido apéndice.

Abrió plaza el rejoneador Santi Zendejas, en compañía de los Forcados de Puebla. Saludó desde el tercio.

Al término del festejo, Federico Pizarro salió a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

ULAPA, Hidalgo.- Festival. Lleno. Novillos de La Herradura, bien presentados y buenos en general con excepción del tercero de lidia ordinaria. El rejoneador Santi Zendejas y los Forcados de Puebla, al tercio. A pie, Federico Pizarro, dos orejas y al tercio; César Ibelles, al tercio y oreja.

Al término del festejo Pizarro salió a hombros.