Inicio » Resultados de festejos » Triunfal festejo nocturno en San Luis Potosí
Triunfal festejo nocturno en San Luis Potosí

Triunfal festejo nocturno en San Luis Potosí

Cortesía AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS POTOSÍ

SAN LUIS POTOSÍ.- Octavio García ‘El Payo’ y Sergio Flores (foto) siguen demostrando el porque hoy son parte importante de la baraja nacional. Ambos saliendo al tercio en su primero, pero Flores en el cierra plaza se consagró con el grito de ‘Torero, Torero’ cortando una oreja, para a la postre ser el triunfador del festejo.

Se lidiaron toros de Marrón, bien presentados y desiguales en juego.

Abrió plaza ‘Cuchillero’ para Eulalio López ‘Zotoluco’, quien inició su quehacer con lances de tanteo, para después ajustarse a la verónica. Con la muleta faena de la casa, a un toro que terminó regateando las embestidas, por lo que el diestro se metió a sus terrenos para sacar tandas de calidad, en especial por el lado derecho. Con la espada en el primer viaje la dejó entera pero desprendida. Mató al segundo golpe de descabello.

‘Misterioso’ fue el segundo del festejo para Octavio García ‘El Payo’, toro que inició embistiendo con buen ritmo, pero que con el paso de la faena comenzó a perder gas, terminando parado, rajado y dando medias embestidas. Esto dio pie a que el diestro literalmente estuvieron metido en los pitones del toro, poniendo literalmente los muslos como carnada, con tal de conseguir la embestida. Con la espada en el primer viaje en buen sitio, para salir al tercio con fuerza.

‘Alcocer’ fue el tercero del festejo para Sergio Flores, quien anda convertido en un gran torero. Con el capote estirado a la verónica con clase. Con la muleta toro con ritmo que embestía bien por ambos lados, al que le corrió la mano. Con la espada un pinchazo; terminó al primer golpe de descabello. Cabe hacer mención que este toro tenía una parte de la zapa derecha fracturada, fue pitado pero no cambiado.

El cuarto del festejo llevó por nombre ‘Cominito’ que correspondió al maestro ‘Zotoluco’ un toro que salió con movilidad, aunque terminó perdiéndola. El diestro faena de maestro, metido en el terreno y encunado en los pitones, terminado la faena literalmente arrancándole los muletazos. Con la espada en el primer viaje señaló un pinchazo arriba, para señalar uno más y en el tercero dejarla entera.

El quinto del festejo de nombre ‘Soñador’ para ‘El Payo’ toro que fue bien toreado con capote. Después de la actuación del picador el toro salió al parecer lesionado, pues comenzó a renguear de los cuartos traseros, desplomándose en varias ocasiones, esto pese a que inteligentemente y como gran lidiador el diestro al iniciar su faena lo hizo correr, pero nada cambió. Pese a ello el diestro queretano intentó hacer su faena, pero la gente nada le reconocía. Con la espada en el primer viaje la dejó en buen sitio, escuchó palmas.

Cerró plaza ‘Califa’ un toro alto, que fue de buen estilo para Sergio Flores quien estuvo a tono, prendiendo bien al toro en cada uno de sus lances. Con el capote lo recibió pegado a tablas de rodillas, para pegar una larga, repitiendo la misma en el centro del ruedo. Con la muleta el toro aunque de estilo, terminó rajado, echando al de Tlaxcala por los aires, afortunadamente sin consecuencias. Con la espada la dejó entera, pero contraria, para cortar una oreja.

(Foto: Liz López)